Un equipo de astronautas chinos regresan a la tierra tras pasar 6 meses en el espacio exterior

Tres astronautas chinos vuelven a la tierra tras pasar más de medio año en el espacio. Los también conocidos como “taikonauts” han regresado a salvo después de 183 días a bordo de la estación espacial china de Tiangong.

Astronautas chinos vuelven a la tierra luego de su misión tripulada más larga hasta el momento

La nave espacial Shenzhou 13 acabó por aterrizar el pasado sábado por la mañana a las 9:56 horas. Lo hizo en el desierto de Mongolia Interior, 9 horas tras separarse del módulo entral Tianhe de la estación espacial.

Esta misión es la más larga tripulada por astronautas chinos. Su tripulación despegó desde el centro de lanzamiento de Jiquan, en el desierto de Gobi, el pasado octubre de 2021. Tras pasar un total de 183 días en la estación espacial, los astronautas chinos vuelven a la tierra.

Entre los 3 miembros del equipo, la taikonauta china Wang Yaping hizo historia como la primera mujer china en viajar a la estación Tianhe. También se la ha reconocido como la primera en realizar tal recorrido espacial.

Junto a ella, los taikonautas Ye Guangfu y el comandante Zhai Zhigang, realizaron un total de dos expediciones. En ellas han completado varias pruebas a lo largo de la estación espacial así como conferencias en vivo para estudiantes en la tierra.

estacion espacial de los astronautas chinos vuelven a la tierra
Estación espacial de Tiangong tras la expedición Shenzhou 13

La Shenzhou 13 es parte de las nada menos que 11 misiones al exterior que China ha llevado a cabo hasta fecha de hoy. Su objetivo es el de terminar de construir la estación espacial Tiangong.

China tiene planes de futuro, se estima que para junio de este año, la tripulación del Shenzhou 14 parta hacia Tiangong. Planean tenerla terminada para fin de año y la estación contará con 2 módulos adicionales para entonces.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí