Los usuarios que frecuentan DuckDuckGo como motor de búsqueda vieron hace poco que no aparecían resultados de determinados sitios web en sus búsquedas. Sin embargo, su CEO dice que DuckDuckGo no purgó las web pirata en ningún momento.

Weinberg afirma que DuckDuckGo no purgó las web pirata

Recientemente vimos que DuckDuckGo eliminaba a web piratas de sus resultados de búsqueda. Algunos como ThePirateBay o FMovies dejaron de mostrarse cuando un usuario intentaba buscarlos.

Gabriel Weinberg (CEO) afirma que es algo «completamente inventado» en un Tweet y que es un error del operador «site: «. Recalcó que la compañía no ha estado purgando ningún resultado de sus búsquedas.

Desde el punto de vista de los usuarios daba la impresión de que se habían desindexado los resultados de las web que no respetan los derechos de autor. Sin embargo, parece que realmente DuckDuckGo no purgó las web pirata.

Posteriormente, el portador de la compañía parece culpar a los datos de búsqueda de Bing, ya que DuckDuckGo se basa en ellos. Ahora, comenta que «Cualquiera puede verificar esto buscando un sitio y verlo aparecer en los resultados».

Gabriel menciona que el operador de búsqueda «site: » no solo ha estado dando problemas con esos sitios, sino también con otros, aunque dice ya está solucionado. Aunque no parece que sea del todo así.

A fecha de hoy, si se hace una prueba como, por ejemplo, «site:thepiratebay.org deadpool» vemos que no aparece ningún resultado en la búsqueda. La única línea resultante es la del inicio del sitio web, pero nada más.

DuckDuckGo no purgó las web pirata
Error en el operador site en DuckDuckGo

Esta es la segunda vez que el conocido buscador genera polémicas con respecto a la calidad de sus resultados de búsqueda o tomas de decisiones.

Veremos cuánto tarda la compañía en solucionar estos contratiempos que están experimentando últimamente con su operador de búsquedas.

Vía The Verge