DuckDuckGo elimina a web piratas de las búsquedas poniéndose en contra de los contrabandistas digitales. TorrentFreak ha anunciado recientemente que el popular motor de búsqueda ya no lista dichos resultados.

DuckDuckGo elimina a web piratas de las búsquedas

Algunos sitios de transmisión en directo ilegales como Flixtor o 2conv han sido censurados. Por lo que por supuesto no aparecen en los resultados de búsqueda de este motor.

Todos hemos oído hablar de The Pirate Bay, 1337x o Fmovies. Son sitios web pirata muy conocidos que promueven la descarga de contenido ilegal, y el buscador del pato no lo apoya.

DuckDuckGo elimina a web piratas de las búsquedas

Algunos otros sitios como RarBG pueden mostrar solo un resultado, frente a los cientos de miles que se verían en Google, por ejemplo.

También es muy común el hecho de descargar vídeos desde plataformas como YouTube de forma dudosa. Bien, pues YouTube-dl también ha sido bloqueado, aunque haya intentado defender su legalidad.

Esta forma de “censura” aún está por refinar, pues algunas plataformas como Electronic Frontier Foundation, GitHub y más han descubierto que no extrae material protegido por derechos de autor.

DuckDuckGo elimina a web piratas de las búsquedas, y esto podría proteger a la empresa de acciones legales por derechos de autor. Otras grandes compañías como Google y Microsoft también están comenzando a rebajar el nivel de aparición de búsquedas ilegales o dudosas.

Este es un paso muy decisivo para detener o mitigar un poco el tráfico de material protegido. Sería muy interesante que otros motores de búsqueda se sumasen, aunque realmente con que la gigante Google dibuje una clara línea es ya un paso considerable.

Otra medida, más drástica, pero también quizás efectiva sería la de directamente perseguir y censurar aquellos sitios que se lucren de material no legal. Sin embargo, no es algo sencillo de determinar.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior El 47% de los desarrolladores afirma que tienen problemas con sus jefes de proyecto
Siguiente El telescopio Hubble ha detectado el cometa más colosal conocido en la historia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar