Conoce el nuevo Logitech Lift, el ratón vertical que se sale de lo habitual

Son muchos los usuarios que pasamos (me incluyo) un montón de horas frente al ordenador. Por desgracia, desembocando en una mala higiene postural tanto en la columna como en tu antebrazo. Este ratón Logitech Lift vertical ayuda a tu codo a escapar de tanto estrés.

Logitech Lift vertical: una nueva apuesta por la salud postural para zurdos y diestros

Así es, tanto si tu mano dominante es la izquierda como la derecha, podrás encontrar tu versión de este periférico. Su diseño vertical no es solamente cómodo al agarre, sino que además implica un considerable alivio en los músculos rotadores del antebrazo y la muñeca.

Tras la pandemia, se diagnosticaron muchos casos de síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por la tensión acumulada que se genera en el codo con los ratones convencionales. El nuevo Logitech Lift vertical está diseñado expresamente para evitar eso.

Su precio es de 70 dólares, y está disponible en los colores grafico, rosa y blanco. Este ratón fue desarrollado por Ergo Lab atendiendo detenidamente al feedback ofrecido por los clientes que ya habían usado dispositivos del estilo anteriormente.

colores del Logitech Lift vertical
Gama de colores del Logitech Lift vertical – Vía Engadget

El anterior mouse vertical de Logitech, el MX Vertical, supuso para algunos usuarios algo de incomodidad. No debido a su ángulo de verticalidad, sino a sus grandes dimensiones. Por lo que aquellos con las manos no muy grandes no se sentían cómodos.

Por suerte, este nuevo modelo cuenta con un tamaño un 22% más reducido. Esto contenta a aquellos que tenían dudas respecto al modelo anterior. Esto hace del Lift de Logitech un periférico mucho más versátil, ligero y ágil.

Logitech Lift vertical comparacion MX
Comparación entre el Logitech Lift vertical y el MX Vertical – Vía Engadget

Otros detalles técnicos del periférico

El ratón Lift vertical presenta un diseño cuya inclinación respecto del plano horizontal es de 57 grados. Según la compañía, es la cuantía que más se ajusta a una posición natural, neutra y cómoda en el brazo y la muñeca.

¿Dónde ponemos el pulgar? Tranquilo, el nuevo producto de Logitech ha pensado en ese detalle. Cuenta con un práctico apoyo para el pulgar, desde el que además pueden alcanzarse un par de botones.

Integra una SmartWheel magnética y su conexión Bluetooth puede emparejarse hasta con 3 dispositivos al mismo tiempo. Esto último también es posible con el receptor Logi Bolt, que viene incluido.

Todos sus botones, incluida la rueda, son extremadamente silenciosos. Esto es perfecto para ambientes en los que no quieras molestar a nadie mientras trabajas o juegas a videojuegos.

Por último, mencionar que su batería tiene un tiempo de vida de 24 meses aproximadamente. No tiene conector USB-C, pero de necesitarlo, podrías hacerte con un adaptador fácilmente.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí