Elon Musk decide que Tesla dejará de incluir conectores móviles en todos sus vehículos

Tesla deja de incluir su conector móvil con la compra de un coche nuevo. Hasta hace poco, la gran compañía automovilística lo unía todo en el mismo paquete de compra. Ahora, al menos, venderán su accesorio a un rebajado precio de 200 dólares.

Tesla deja de incluir su conector móvil: “parecían un desperdicio”

Hace cuestión de 2 días, el magnate Elon publicó mediante una serie de Tweets que Tesla deja de incluir su conector móvil. “Las estadísticas de uso eran extremadamente bajas, por lo que parecían un desperdicio”.

Este paquete de conectores móviles incluye un adaptador que te permite cargar la batería de tu Tesla desde una toma de corriente doméstica estándar de 110 voltios.

Horas después de su primer Tweet, Elon Musk comentó que “Basándonos en el apoyo recibido, bajaremos el precio del conector móvil a 200 dólares y haremos que sea sencillo pedirlo junto con el coche”.

Tesla deja de incluir su conector móvil

Musk indica a sus clientes a “instalar un cargador de pared mucho antes de que llegue su automóvil”. Parece la única solución si Tesla deja de incluir su conector móvil.

En la web oficial de Tesla, este conector móvil Gen 2 aún aparece por un precio de 275$. Además no es posible comprar una unidad, pues no cuentan con existencias en stock, tal y como ocurre con el conector móvil Gen 1.

La comunidad, por lo general, afirma que la decisión de Musk es desconcertante. Es cierto que no es imprescindible contar con el conector móvil, sin embargo, si que era muy reconfortante contar con uno allá donde fueras.

Este conector Gen 2 es muy útil si se va de viaje, de campamento o simplemente en una localidad que no tenga estaciones de carga. Esto es por que les permite cargar en una toma de corriente normal. Aunque la velocidad de carga es mucho más lenta.

Esta disminuida potencia de carga también afectarán al nuevo Tesla Model Y con baterías 4680 de alta capacidad. Aunque siempre es mejor que nada.

Parece que últimamente Elon Musk está en boca de todos, especialmente desde que intentase comprar Twitter por 43 billones de dólares.

Vía The Verge

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí