Elon Musk intenta una OPA hostil para hacerse con el control de Twitter

El tan conocido Elon Musk quiere hacerse con el control de una de las mayores redes sociales existentes por el momento. Te explicamos las razones por las que Elon Musk intenta comprar Twitter.

Elon Musk intenta comprar Twitter por 43.000 millones de dólares

El empresario multimillonario comunicó a la SEC ( Securities and Exchange Commission) su deseo por hacerse con la red social. Entre otros detalles, cerró el mensaje diciendo “Twitter has extraordinary potential. I will unlock it.”.

El punto es que el tono en que Musk intenta dar pie a la negociación no es del todo el adecuado. Menciona que ofrece comprar el 100% de Twitter por 54,20 dólares por acción. Afirma que es su mejor y última oferta.

Elon Musk
Dublín, miércoles 31 de octubre de 2013: Foto en The Web Summit 2013, RDS. Foto de Dan Taylor/Heisenberg Media

En un fragmento de texto también incluido en ese comunicado, Elon menciona que no está jugando a ningún juego. Piensa que el alto precio que está dispuesto a pagar será una gran noticia para los actuales accionistas de la plataforma.

Elon Musk quiere comprar Twitter y no se anda con rodeos. Advirtió que, de ser rechazada su última oferta, necesitaría reconsiderar su posición como accionista de la red social.

Elon Musk intenta comprar Twitter

Cuándo comenzó Elon Musk a tener influencia en la plataforma

Hace no mucho que se disparó la noticia de que Elon Musk compró una participación del 9,2% en la empresa. Tras ello se le ofreció un puesto en la junta, aunque lo rechazó, algo que dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que quisiera comprar todo Twitter.

Todo esto queda también reflejado en la presentación del SEC. “However, since making my investment I now realize the company will neither thrive nor serve this societal imperative in its current form. Twitter needs to be transformed as a private company.”.

Elon Musk quiere comprar Twitter y está haciendo todo lo posible. A todo esto la gigante social no se ha quedado de brazos cruzados y ha hablado en un comunicado de prensa.

Twitter confirma que recibió y analizó la oferta del señor Musk y que se encuentran trabajando en la mejor decisión tanto como para la empresa como para todos sus accionistas.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí