Todos sabemos la tensión que se está viviendo entre Ucrania y Rusia. Hay muchos usuarios que están lucrándose de ello para generar contenido. AdSense ha decidido restringirles económicamente, con que ahora Google desmonetiza contenidos sobre la guerra en Ucrania.

¿Por qué Google desmonetiza contenidos sobre la guerra en Ucrania?

Recientemente la compañía ha estado enviando correos electrónicos a sus usuarios de AdSense para comunicar su decisión. Parece que Google no quiere dar apoyo económico a aquel contenido que se dedique a justificar, negar o beneficiarse de la guerra.

Google ya contaba con algunas cláusulas en su política de contenidos que habla sobre contenidos peligrosos o que inciten a la violencia. Aunque últimamente han estado trabajando en ampliar dichos límites.

Google desmonetiza contenidos sobre la guerra en Ucrania
Correo electrónico de Google AdSense advirtiendo sobre su decisión respecto a la guerra en Ucrania y el contenido relacionado

“Con este aviso, queremos aclarar (y ampliar, en algunos casos) las directrices que ofrecemos a nuestros editores respecto al conflicto que está teniendo lugar.”, indican en el mensaje del email.

Google desmonetiza contenidos sobre la guerra en Ucrania siempre que este cumpla ciertas características. Por ejemplo, si se afirma que las víctimas del conflicto son responsables de su tragedia o de un modo similar se culpe a dichas personas.

Y, por supuesto, esta medida también condenará la falsa divulgación de noticias relacionadas sobre el conflicto y todo lo que pueda desinformar a la población.

Además, Google AdSense también ha tomado medidas en el territorio ruso. En un informe indican que han suspendido los sistemas publicitarios en Rusia.

La acción implica interrumpir la creación de nuevas cuentas en los sevicios AdSense, AdMob y Google Ad Manager. Así mismo, Google va a poner en pausa en sus redes y propiedades los anuncios publicados por anunciantes localizados en Rusia.

Parece que la gran empresa Google está haciendo lo posible por ayudar a controlar la naturaleza de la información que se genera en torno a la terrible situación que están viviendo esos ciudadanos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Elon Musk intenta una OPA hostil para hacerse con el control de Twitter
Siguiente Meta anuncia que está trabajando en una inteligencia artificial conversacional: CAIRaoke
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar