Meta anuncia que está trabajando en una inteligencia artificial conversacional: CAIRaoke

Meta, el conglomerado de redes que incluye Facebook, ha anunciado Project CAIRaoke. Un proyecto de inteligencia artificial conversacional que pretende mejorar los asistentes por voz en un futuro.

¿En qué consiste Project CAIRaoke?

CAIRaoke es un proyecto que se basa en un modelo neuronal de extremo a extremo. Puede gestionar conversaciones mucho más personalizadas y contextualizadas que los sistemas que se suelen usar actualmente.

Esta inteligencia artificial conversacional ya está siendo usada por Meta en su servicio de videollamadas de Portal Meta con objeto de facilitar la administración de recordatorios y eventos.

Hasta fecha de hoy, los principales asistentes de voz del mercado como Alexa y Amazon se basaban su habilidad conversacional en cuatro módulos. Por un lado la comprensión del lenguaje natural, el seguimiento del estado, la gestión de políticas y la generación del lenguaje natural.

Project CAIRaoke

Los desarrolladores de Project CAIRaoke piensan que este modelo no es óptimo por lo que desarrollaron el suyo propio. Este consta de una red neuronal que no prescribe ningún flujo conversacional.

Esto quiere decir que se puede entrenar usando solo un conjunto de datos de entrenamiento. Y su principal ventaja es que, de cambiar uno de sus componentes, no necesitará volver a entrenar los módulos restantes. Por lo que están abstrayéndolos unos de los otros.

El equipo de CAIRaoke ha tomado la tecnología de su último bot conversacional BlenderBot 2.0. Los asistentes basados en este modelo podrán lidiar con un lenguaje empático, transmitir conocimiento de búsquedas en internet y exhibir una personalidad consistente.

Project CAIRaoke

Alborz Geramifard, gerente de investigación en Project CAIRaoke, habló sobre sus expectativas de futuro en una publicación del blog de Meta:

“Si bien nuestra implementación a corto plazo del modelo Project CAIRaoke es para recordatorios en Portal, esperamos utilizarlo pronto en dominios mucho más grandes que ayudarán a personalizar las experiencias de compra de las personas, permitan a los asistentes mantener el contexto en numerosos chats y permitan que las personas controlen el flujo de la conversación”.

Vía i-programmer

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