Cómo pasar de iOS a Android con la nueva aplicación Switch to Android de Google

Google ha estado trabajando en una nueva aplicación que te ayuda a migrar de sistema operativo. Te explicamos cómo pasar de iOS a Android con cambiar a Android de un modo muy sencillo.

La nueva aplicación de Google para transferir medios entre dispositivos

Si alguna vez hemos intentado pasar nuestros datos desde un dispositivo Android a un iPhone sabremos que no es complicado. Es tan sencillo como conectar los dos terminales entre sí para copiar todos tus contactos, mensajes, aplicaciones, etc.

Además, por parte de Apple ya existía un servicio dedicado a realizar toda esta transferencia de archivos, “Move To iOS”. Lo que ofrecía un modo muy simple de pasarse al ecosistema Apple.

Pero el proceso cambia cuando se da en la otra dirección. Normalmente optamos por subir nuestros datos a Google Drive para posteriormente restaurarlos manualmente, pero se hace muy tedioso.

Sin embargo, esos días se acabaron, pues Google ya cuenta con su propia aplicación. La nueva aplicación Switch To Android ha sido lanzada en la App Store, aunque como “aplicación no listada”, con que no aparecerá si se busca por su nombre.

Esto significa que solo es accesible a través de un enlace directo que ha sido recientemente filtrado.

Vistazo a la nueva aplicación Switch To Android de Google – Vía 9to5google

Cómo pasar de iOS a Android con cambiar a Android

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación. Una vez lanzada, en un primer momento nos hace un pequeño resumen de todo el material que será capaz de transferir desde el iPhone hacia el Android.

Para comenzar con el proceso de mudanza debemos escanear un código QR que se estaría mostrando en el dispositivo con Android. Esto establece un punto de conexión entre ambos terminales para comenzar con el envío de datos de forma inalámbrica.

Sin embargo, de momento no es posible continuar con el proceso de forma ortodoxa. Esto es por que el proceso de configuración y restauración aún no está disponible del lado de Android.

Por suerte, la App Store deja a nuestra disposición algunas capturas de pantalla con las que podremos guiarnos y saber cómo pasar de iOS a Android con Switch To Android.

Pues una vez conectados ambos dispositivos, hemos de elegir cuáles de nuestros archivos deseamos transferir y cuáles no (contactos, eventos, fotos, vídeos).

Completada la transferencia nos va guiando a través del proceso con un par de detalles más. El primero nos indica que nos aseguremos de que desactivamos el servicio de iMessage, para dejar de recibir SMS a nuestro antiguo iPhone.

El segundo tiene que ver con los servicios en la nube de Apple. Si queremos transferir también nuestros archivos desde iCloud hacia Drive, podremos hacerlo.

Y eso sería todo si querías saber cómo pasar de iOS a Android con Cambiar a Android. Es una lástima que aún no esté disponible el servicio al completo. ¡Al menos habrás sido de los primeros en enterarse!

Vía 9to5google

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí