Tesla lanzará pronto un Model Y más económico con baterías más grandes

Las nuevas baterías 4680 de alta capacidad en las que Tesla ha estado trabajando ya son una realidad, aunque quede esperar un poco. El futuro Tesla Model Y con baterías 4680 contará con todas sus ventajas y promete ser un éxito en ventas.

Un nuevo Tesla Model Y con baterías 4680 de alta capacidad y tecnología AWD estándar

Este nuevo vehículo cuenta con una de las baterías que más se han estado esperando estos últimos meses. Estas celdas ofrecen 279 millas (~450 km) de rango y un tiempo de tan solo 5 segundos para pasar de 0 a 60 mph.

El Tesla Model Y con baterías 4680 es una variante AWD de rango estándar. Con respecto a los AWD de largo alcance, tiene un precio 3.000$ más económico (59.990$ vs. 62.990$).

Tesla Model Y con baterías 4680
Nuevo Tesla Model Y con baterías 4680 – Vía Engadget

Estas celdas 4680 de alta capacidad duplican su tamaño en comparación a las del Model Y. También tienen 5 veces más capacidad, por lo que el alcance del vehículo se ve totalmente beneficiado.

Esto puede desembocar en vehículos con gran capacidad pero más caros, o vehículos que con menos baterías tienen el mismo rendimiento, lo que reduciría sus precios.

Otras novedades de este Model Y económico

El Tesla Model Y con baterías 4680 incorpora ciertas características que lo diferencian respecto a anteriores modelos. Por ejemplo, un reposabrazos metálico situado en el centro y una repisa para colocar efectos personales.

Sabemos que es posible jugar a videojuegos en coches Tesla, pues este nuevo modelo no iba a ser menos.

Pero eso es todo lo novedoso que puede ofrecernos. Realmente es más un avance en términos de ventas, costes de producción y negocio, en definitiva.

Disponibilidad del Tesla Model Y de rango reducido

Se estima que el producto salga al mercado aproximadamente en 2024. Sin embargo, si tienes la suerte de ser un empleado de la compañía puedes comprar uno ahora mismo.

Los compradores habituales también podrán hacerse con uno en las próximas semanas. El resto de interesados tendrán que esperar algunos años desafortunadamente.

Según las fuentes, Tesla también repartió algunas de sus unidades entre algunos de sus empleados durante su evento Giga Rodeo.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí