La popular empresa de automóviles de lujo propiedad de Elon Musk continúa apostando por la innovación, mientras se mantiene bajo el ojo del escrutinio público. En esta ocasión, Tesla está siendo fuertemente criticada por permitir a los conductores jugar videojuegos mientras los coches aún se encuentran en movimiento.

Tesla permite acceder a videojuegos en sus coches

En la actualidad, la seguridad de los conductores y los peatones es uno de los temas más delicados debido al alto índice mundial de muertes por accidentes viales. Por tal motivo, una gran alerta roja se está formando sobre la compañía de autos de Musk. Esto considerando que los coches de Tesla permiten a los conductores abrir partidas de videojuegos mientras conducen sin ningún problema.

Videojuegos en coches Tesla.

El apartado de juegos se encuentra disponible en los autos de Tesla desde hace varios meses. No obstante, este problema salió a la luz ante el fuerte escrutinio sobre la empresa luego las continuas fallas del servicio de conducción autónoma de Tesla. Hecho que está dejando a la empresa en una mala posición antes sus fieles clientes.

Dentro de los videojuegos incluidos en los coches de Tesla se incluyen solitario, pilotaje de aviones de combate y juegos de estrategia. Por lo general, los mismos están diseñados para emplearse por el conductor o el copiloto cuando el auto está estacionado. Sin embargo, el permitir que estos se activen cuando el coche está en desplazamiento es una situación de alto riesgo vial.

Por otro lado, la empresa también está siendo objetivo de investigación por utilizar cámaras simples para supervisar la conducción de los usuarios durante la noche. En este sentido, los críticos señalan que las cámaras con infrarrojo podrían ser una opción más segura y efectiva que debe considerar la empresa.

Vince Patton, uno de los propietarios de Tesla, comentó su asombro ante la posibilidad de usar videojuegos en movimiento y aseguró que era intrínsecamente peligroso. Sin embargo, la compañía no ha emitido un comunicado oficial con su posición al respecto. Por lo que, tendremos que esperar y ver cuál serán las nuevas medidas a tomar por parte de Tesla.

Via The New York Times

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Ahora podrás gestionar Smart Home desde los equipos Fire TV
Siguiente iPhone 13 Pro Max: análisis de ‘la bestia’ de Apple tras dos meses de uso intensivo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar