La gran compañía Google anunció que está ampliando su criterio a la hora de eliminar ciertos resultados de sus búsquedas. Es por eso que, próximamente, podríamos ver que Google elimina resultados de búsqueda privados que tengan que ver con información muy personal.

Google elimina resultados de búsqueda privados o confidenciales

Esta clase de resultados incluyen dirección física de tu hogar, números de teléfono o contraseñas. Todo aquello que pone en peligro tu privacidad, básicamente.

Hasta día de hoy, Google suprimía los resultados de datos sensibles sobre usuarios como aquellos que te permitían robar su identidad o dinero. Ahora, mediante una sencilla solicitud puede pedir a Google que deje de mostrar ciertas URLs.

Según la publicación del blog de Google, «Internet está siempre evolucionando» y es por eso que su motor de búsqueda ofrece esta posibilidad, para evitar que alguien pueda molestarle al hacerse con cierta información privada.

Google elimina resultados de búsqueda privados
Solicitud de eliminación de resultados de búsqueda en Google

Esta es la lista de los tipos de datos que Google estaría dispuesto a eliminar:

  • Números de identificación confidenciales
  • Números de cuenta bancaria
  • números de tarjetas de crédito
  • Imágenes de firmas manuscritas
  • Imágenes de documentos de identidad – NUEVO
  • Registros altamente personales, restringidos y oficiales, como registros médicos (usado para leer «Registros médicos personales confidenciales»)
  • Información de contacto personal – NUEVO
  • Credenciales de inicio de sesión confidenciales – NUEVO

Ahora que sabe que Google elimina resultados de búsqueda privados, de necesitarlo tan solo tendrá que hacer una solicitud. Esto implica dar a la compañía un listado de URLs que contengan algo de información personal potencialmente sensible para ti.

Google evaluará su petición de eliminación, y de ser así, prometen que no aparecerán en ningún resultado de búsqueda o consulta que contengan su nombre. Una medida muy importante, especialmente hoy en día, dado que vivimos en un mundo digitalizado que puede llegar a ser dañino.

Vía The Verge