El nuevo de CEO de Intel, Pat Gelsinger, busca realizar grandes cambios para reactivar a la compañía. Con el lema de “Ingeniería del futuro” se lanza un nuevo proyecto donde se invertirán 20.000 millones de dólares. Con este dinero Intel busca crear dos nuevas fábricas y una nueva empresa, que se llamará Foundry Services, y que servirá para producir chips para otras empresas.

Este nuevo proyecto se llama “IDM 2.0” y cuenta con tres partes. La primera es la fabricación de productos Intel, donde se producirán chips de uso interno. La segunda, es la producción de productos informáticos de Intel, que se llevará a cabo en el año 2023. Y por último, la tercera etapa consta de la producción de chips para otras empresas.

¿En qué va a invertir Intel este dinero?

La inversión de 20.000 millones que va a realizar Intel servirá para construir dos nuevas fábricas ubicadas en Arizona. Este negocio llega en un momento clave, dado que hay una escasez a nivel mundial de semiconductores, lo que implica que la demanda de chips más elevada de la historia.

Es así que, la nueva producción de chips de Intel servirá para comercializarla en todo el mundo en diferentes rubros. Estos chips podrán ser utilizados en todo tipo de artefactos, desde consolas de videojuegos hasta coches.

Intel

Novedades sobre Intel

Desde Intel informaron que va a realizar una colaboración con IBM para la fabricación de nuevas tecnologías en lógica y empaquetado, aunque todavía no hay mucha información al respecto. Por otro lado, se van a realizar una serie de eventos llamados Intel On, donde se realizará la conferencia Intel Developer Forum en la ciudad de San Francisco.

En la actualidad, Intel se encuentra en una situación crítica dado que cuenta con una fuerte competencia. Las empresas AMD y los chips M1 realizados en Arm por Apple, tienen un gran impacto a nivel global. De hecho, los chips de Intel han quedado desactualizados y han sido superados ampliamente por otros creadores como TSMC.

Es así que, se espera que con los nuevos anuncios de Gelsinger la compañía vuelva a recuperar el estatus que tuvo tiempo atrás y así estar a la altura de sus competidores.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Qualcomm trabaja en el desarrollo de su propia videoconsola con Android
Siguiente ¿Tarjeta SIM atascada?: Descubre cómo retirar tarjeta SIM o Chip trabada en el móvil
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar