Qualcomm está inmersa en el desarrollo de su propia consola de videojuegos con Android. Según informa Android Police y el editor de XDA, Mishaal Rahman, el dispositivo, que podría salir al mercado el próximo año, tendría un formato muy similar al de la Nintendo Switch. Además, se estima que el precio pondría rondar en torno a los 300 dólares, bastante cercano al coste que tiene actualmente la consola japonesa.

No obstante, pese a que busca enfocarse en el gaming seguirá siendo un teléfono móvil, pero con ciertos añadidos destinados a brindar una buena experiencia de juego. Enunciamos algunas de los detalles que a día de hoy se conocen:

  • Ranura para tarjeta SD.
  • Controladores desmontables al estilo Joy-Con (Nintendo Switch).
  • Android 12.
  • Soporte para redes 5G.
  • Batería de 6.000 mAh.

Las dimensiones físicas no están claras, pero Mishaal Rahman comentó en Twitter que podríamos ver una pantalla de 6,65 pulgadas, al menos a 1080p, y un ventilador.

Qualcomm 5G MWC2019
La tecnología 5G se incorpora en smartphones desde el pasado 2020.

¿Cuáles son las posibilidades reales de este dispositivo?

Está por ver qué valor distintivo ofrecerá Qualcomm para captar la atención de los clientes, ya que la comparación con la Nintendo Switch será totalmente obvia y, en cuanto a catálogo, probablemente la marca de procesadores esté varios pasos por detrás de los japoneses, ya que el sistema será Android. Además, tendrá que competir también contra el mismo mercado de smartphones con Android, ya que habría que ver cuántos estarían dispuestos a comprarse este dispositivo para jugar los mismos juegos que puede tener en su teléfono particular, y más existiendo la posibilidad de adquirir accesorios como los gamepad para mejorar la experiencia.

Sin embargo, a estas alturas no hemos de tener prisa, puesto que el propio Rahman también señaló que dicho producto puede terminar actuando como un simple modelo de referencia para otros fabricantes, y ni siquiera salir a mercado, o salir pero bajo el nombre de otra marca. 

Nintendo Switch
Nintendo Switch roza casi las 80 millones de unidades vendidas. Datos del 31 diciembre de 2020.

Tales contradicciones quizá respondan al propio desconcierto que Qualcomm tiene en sus despachos, ya que probablemente hasta ellos mismos desconozcan el destino final del proyecto. Así, de convertirse finalmente en una realidad, saldría a competir directamente con multitud de conceptos muy similares, que tienen como referente al primer Nvidia Shield Tablet.

Fuente: The Verge

Show Full Content
Anterior Helicóptero Ingenuity, casi listo para volar en Marte
Siguiente Intel invierte 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas y producirá chips para otras compañías
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar