Ingenuity, el helicóptero hecho por la NASA, se encuentra listo para hacer historia, como el primer objeto que logra despegar en una superficie fuera de la tierra. Esto debió a que ya se ha seleccionado el sitio en donde despegará la aeronave, programado para el alzar el vuelo entre los meses de abril o mayo. Una odisea digna de cualquier película de ciencia ficción; y, aquí te tenemos los principales detalles de esta emocionante misión.

Helicóptero Ingenuity

Dónde será el lugar de despegue del helicóptero de la NASA

Según el equipo de la NASA, Jet Propulsion Laboratory, el área seleccionada es un lugar al norte muy cercano al sitio en donde aterrizo el rover Perseverance. Mientras que, la decisión para seleccionar este punto se debe a que es un lugar bastante amplio, como para ser utilizado como campo de aviación.

Ahora el objetivo, después de haber localizado el primer aeródromo en otro planeta, será intentar que alce el vuelo el helicóptero y pueda desplegarse justa en medio de este sitio. Mientras que, se detalló a la prensa en general, cuáles son las características del sitio seleccionado:

  • Es un área plana y sin obstáculos.
  • Cuenta con distintas texturas y características geográficas que se ajustan a las cualidades de la aeronave para ubicarse.
El Rover Perseverance jugará un papel importante en este vuelo

Mientras que algunas misiones que deberá de realizar el helicóptero Ingenuity son:

  • Captura y análisis de hasta 30 fotogramas que serán tomados por una segunda cámara. Con lo cual se darán informes acerca del vuelo.
  • Se harán uso de varios tipos de sensores con la intención de realizar al menos 500 ajustes (casi imperceptibles) que permitan realizar un vuelo a salvo (sobre todo ante la incertidumbre de vientos y ráfagas que pueden alcanzar los 2.400 rpm).
  • Así, se obtendrá suficiente información acerca de la fina atmósfera marciana.
  • Solo al lograr los objetivos anteriormente descritos, entonces se establecerá como un éxito la misión.

De momento, el pequeño helicóptero de no más de 2 kilogramos, todavía se encuentra al interior del rover Perseverance, quien en pocos días lo dejará caer en la superficie de Marte; en tanto, que el rover se alejará lo suficiente para dejar maniobrar a la aeronave.

Vía Futurism

Show Full Content
Anterior ¿Cómo reparar el sistema IU si se detiene? Te lo explicamos paso a paso
Siguiente Qualcomm trabaja en el desarrollo de su propia videoconsola con Android
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar