La corporación IBM ha anunciado la creación del primer chip de 2 nm, capaz de usar un 75% menos de energía que las CPU basadas en 7 nm para un mismo rendimiento. La multinacional estadounidense conocida por sus avances en tecnología como la creación de una IA que debata con humanos, afirmó haber dado un paso significativo en chips al fabricar el primero del tamaño de una uña.

primer chip de 2 nm
La compañía de tecnología anunció creación del primer chip de 2nm que será capaz de aumentar el rendimiento y eficiencia en dispositivos

La compañía de tecnología explicó que se incluyeron 50 mil millones de transistores en la creación del primer chip de 2 nanómetros. Con estas proporciones, los fabricantes de procesadores podrán ofrecer un 45% más de rendimiento con la misma cantidad de energía que los chips actuales basados ​​en 7 nm. Aunque también podrán elegir ofrecer el mismo rendimiento, pero con un 75% menos de energía.

Primer chip de 2 nm: sinónimo de mejor rendimiento y mayor eficiencia energética

IBM informó de que la creación del primer chip de 2 nanómetros es un avance tecnológico que, al incluirlo en los procesadores de dispositivos móviles, podrán ofrecer hasta cuatro veces más duración de la batería que aquellos móviles que tienen conjuntos de chips de 7 nm.

Además, los ordenadores portátiles obtendrían un aumento de velocidad en sus procesadores, mientras que los vehículos autónomos detectarían y reaccionarían a los objetos más rápidamente. La compañía tecnológica afirmó que estos chips beneficiarán a empresas como la eficiencia energética del centro de datos, la exploración espacial, la inteligencia artificial, 5G y computación cuántica.

Esta no es la única compañía tecnológica que ha centrado su atención en la creación de estos chips. Anteriormente, sus competidores como Apple y Huawei ofrecieron dispositivos móviles con los primeros procesadores basados ​​en el proceso de nodo de tecnología de 5 nanómetros de TSMC.

Fabricantes como AMD y Qualcomm suelen utilizar aun los chips de 7 nm de TSMC de momento. Intel por su parte, continúa usando chips de 10nm y 14nm, pero se trata de chips con una mayor densidad de transistores que sus rivales en la misma cifra de nm.

La compañía no dio a conocer cuándo llegarán estos chips a los dispositivos de consumo. Aunque su adopción puede tardar un par de meses o años, ya se tiene la seguridad de que están trabajando en portátiles y dispositivos móviles con mayor rendimiento y eficiencia.

Vía Engadget

Show Full Content
Anterior Xiaomi anuncia Mi 11 Ultra y Mi 11i llegan a España este próximo mes
Siguiente La emisora de televisión gallega CRTVG ahora transmitirá su contenido por YouTube
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar