Samsung eclipsa el MWC y Huawei y LG no presentarían sus gama alta

Cada año, en el Mobile World Congress, las principales compañías de tecnología se dan cita en Barcelona para presentar sus últimas novedades. Usualmente, se presentan los que serán los tope de gama de ese año de cada compañía. Sin embargo, este año parece que no será igual. Huawei y LG en el MWC presentarían productos diferentes a los esperados.

Samsung presenta el Galaxy S9, ¿y los demás?

El vicepresidente de Samsung dijo que veríamos en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo tope de gama: el Samsung Galaxy S9. Desde Samsung, no han querido comentar nada a Viatea y han dicho que lo que diga el vicepresidente es bajo su responsabilidad y que la compañía no ha dicho nada aún.

El año pasado Samsung se quedó fuera y no presentó su tope de gama aunque sí una tablet, la Galaxy Tab S3 de la que hicimos review y algunas novedades más. No obstante, Huawei y LG en el MWC habrían cambiado sus hojas de ruta tras la confirmación de que Samsung planeaba sacar el S9 en Barcelona.

Huawei y LG en el MWC

Huawei no presentará el P20

Sorteo internacional del huawei Nova

Huawei el año pasado, por primer año, presentó el Huawei P10, su tope de gama de 2017.  Este año, hemos recibido las invitaciones para el domingo 25 de febrero a las 14:00 pero son muchas las dudas de lo que se va a lanzar.

El Huawei P20 (como puede que se llame este año) es probable que no salga para no ser eclipsado por el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 según ETNews. La misma fuente comenta que el lanzamiento del dispositivo en Europa sería en abril. En vez de eso la compañía recurriría a presentar una tablet o un portátil.

La compañía no habría retrasado el P20 porque alguna de las funciones no estuviera lista, si no porque Samsung finalmente habría decidido lanzar el terminal en el congreso en Barcelona y este último lanzamiento podría generar un choque directo de forma mediática con el lanzamiento del Huawei.

LG no presentará el G7

LG lleva haciendo sus lanzamientos por muchos años en el Mobile World Congress. Por ahora, la compañía está valorando opciones desde Korea pero no han hecho anuncio de ninguna fecha para conferencia por el momento.

En un primer momento, LG tenía previsto el anuncio del G7 en la ciudad condal pero finalmente, han dicho que tendrían que revaluar su tope de gama y parece que finalmente veríamos una renovación del LG V30, lanzado en el IFA 2017 en Berlín.


Como ves, finalmente el S9 será el rey de este año y si quieres conocer el resto de novedades que veremos en el MWC 2018 no dudes en visitar el artículo que iremos actualizando conforme conozcamos más novedades. Recuerda activar la campana para recibir todos los lanzamientos durante el congreso de Barcelona.

Share This