Vivo X20 Plus ISF: el primer smartphone con lector de huellas bajo la pantalla ya es oficial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Vivo es un fabricante de smartphones de carácter premium que suele centrarse en la innovación y la calidad más que en la potencia bruta, y aunque no es fácil ver sus teléfonos por nuestro país, es una de las marcas más importantes en China. En este caso nos han sorprendido con el Vivo X20 Plus ISF, el primer teléfono del mundo en incorporar un lector de huellas bajo la pantalla.

Seguridad para pantallas OLED que no ocupa espacio visible.

Viatea-Vivo-X20-Plus-ISF-UD-touch

Un lector lo bastante rápido y cómodo que seguramente mejorará cuando llegué a otras marcas.

La seguridad se ha convertido en algo fundamental para los smartphones, ya que a día de hoy se han convertido en dispositivos donde almacenamos multitud de datos de nuestra vida privada, desde tus últimas vacaciones en el Algarve hasta la clave de tu cuenta bancaria.

Es por eso que los fabricantes han puesto múltiples esfuerzos en impedir a los amigos de lo ajeno el acceso a tu teléfono, a saber: patrones de desbloqueo, pin de seguridad, desbloqueo por retina o facial…Pero si hay uno que se ha convertido en el más usado, a pesar de algunos expertos que hablan de su desaparición, ese es el lector de huellas.

Pero como casi cualquier solución, el lector de huellas también tiene sus inconvenientes. y la mayor de ellas es su localización, ya que en la parte frontal obliga a los fabricantes a reservar una parte del mismo en forma de borde que cada vez choca mas con la nueva moda de la pantallas infinitas, mientras que en la parte trasera no siempre es lo más cómodo para el  usuario, ya que le obliga a cogerlo para desbloquearlo.

El Vivo X20 Plus ISF llega para resolver la problemática anterior gracias a la incorporación de un sensor diseñado por Synaptics, una de las empresas más importantes en la fabricación de este tipo de sensores y que ya dio a conocer el Synaptics Clear ID FS9500 (como se llama la criatura) a mediados del pasado diciembre.

La gente de The Verge ya pudo probar un prototipo de smartphone con este sensor en aquella ocasión, y aunque muchos pensábamos que sería Apple, Samsung o LG la compañía elegida para estrenar esta tecnología, el gato al agua se lo ha llevado Vivo, que ya nos mostró un prototipo funcional en el pasado CES de las Vegas.

El Synaptics Clear ID FS9500 es un sensor óptico (CMOS) diseñado para colocarse debajo de la pantalla gracias a su escaso grosor de 0.7mm y como se puede ver en el vídeo, y como ya adelantó también en diciembre Patrick Moorhead (analista de Forbes), la respuesta del mismo es más rápida de lo que cabría esperar, con un funcionamiento idéntico al de un sensor normal.

No es que estemos ante un sensor tan instantáneo como los que podamos ver en un buque insignia del 2017 (tanto a la hora de grabar la huella como de leerla), pero sí que es lo suficientemente eficaz para ser funcional y más rápido, por ejemplo, que el Face ID de Apple, el cual nos obliga además a coger el smartphone y ponérnoslo frente a la cara.

Una de las limitaciones de este sensor, es que solo funciona con pantallas OLED y derivadas, ya que el lector del Vivo X20 Plus ISF funciona iluminando nuestra huella para posteriormente escanear el reflejo en la piel. Para ello utiliza los espacios existentes entre los píxeles del panel, razón por la cual, no es compatible con paneles LCD, que usan retroiluminación.

Vivo ha adaptado su interfaz (FunTouch OS 3.0), para el Vivo X20 Plus ISF, y es por eso que cuando pulsamos el botón lateral, la pantalla se enciende mostrándonos donde colocar el dedo. De este modo el sensor no funciona mientras no usamos el teléfono, con el ahorro de batería que ello supone.

Vivo es consciente de que jugársela a una sola carta en temas de seguridad puede resultar arriesgado, y es por eso que, al tratarse de una revisión del Vivo X20 Plus, ha mantenido también el desbloqueo facial presente en aquel modelo.

Huelga decir que el Synaptics Clear ID FS9500 llega protegido frente a arañazos y además es resistente al agua, ya que se encuentra bajo la pantalla, por lo que su durabilidad está más que asegurada.

Especificaciones técnicas del Vivo X20 Plus ISF: sin demasiada novedad.

El Vivo X20 Plus ISF es una variante del modelo original, por lo que seguimos contando con una pantalla “FullView” AMOLED de 6.43″ con resolución Full HD+ (densidad de 376 ppi) y una relación de aspecto 18:9, estando el 80.6% cubierto por la pantalla, una cifra estupenda.

Tampoco cambia el apartado de proceso, donde seguimos contando con un SoC Snapdragon 660 (4×2.2 GHz Kryo 260 + 4×1.8 GHz Kryo 260), 4 GB de memoria RAM DDR4 y un generoso almacenamiento de 128 GB que podremos ampliar mediante tarjeta Micro-SD de hasta 256 GB, eso sí, renunciando a la segunda ranura Nano-SIM disponible.

Viatea-Vivo X20 Plus ISF-SpecsNos vamos al apartado fotográfico, y aquí nos encontramos con dos sensores: uno de 12 Mpx con apertura f/1.8 y estabilización óptica y otro de 5 Mpx que ayuda con las fotos panorámicas y el cada vez más famoso retrato bokeh. Por su parte, en el frontal nos encontramos con otro sensor de 12Mpx con una apertura algo más comedida de f/2.0. Ambas cámaras cuentan con flash led.

Otros aspectos del Vivo X20 Plus ISF  pasan por unas dimensiones de 165.2 × 80 x 7.35 mm, un peso de 183 gramos, una batería bastante generosa de 3800mAh (compatible con carga rápida) y conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 5.0. El sistema operativo elegido es Android 7.1.2.

¿Veremos el Vivo X20 Plus ISF por España?

Vivo aún no tiene distribución oficial en nuestro país, pero siempre podemos tratar de hacernos con una unidad del mismo a través de las habituales tiendas importadoras. Su precio estimado es de unos 455 Euros, lo cual nos parece aceptable para un súper gama media de aspecto premium y que cuenta con esta innovación.


Fuente: MyDrivers

 

Compartir.