Ya hace unos meses que Apple lanzó su Apple Watch Series 4 y con él vino una funcionalidad que me sorprendió muchísimo: el electrocardiograma. Como nos prometieron, llegaría a finales de año a Estados Unidos y a principios de 2019 a Europa. En nuestro continente, con que uno de los países lo acepte, sería legal en el resto y podrían implementar la funcionalidad en los 26 países restantes que constituyen la Unión Europea, contando con Reino Unido antes del Brexit.

Como bien sabemos, añadieron cristal de zafiro en la parte trasera y la nueva corona digital, que también incluyó respuesta háptica, como comentamos en la review completa en español del Apple Watch Series 4, para que la funcionalidad de electrocardiograma fuera posible. Otra de las nuevas funcionalidades que llega con esta actualización es la de medir el pulso de manera mucho más rápida y precisa a través de la app “Frecuencia cardiaca”.

electrocardiograma apple watch
Foto: VentureBeat

 

Según apuntan desde TechCrunch, es importante que sepamos que el Apple Watch no puede hacer las siguientes cosas:

  • No puede detectar un ataque al corazón.
  • No puede detectar coágulos de sangre o un derrame cerebral.
  • No puede detectar otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Algo que también es necesario saber es que no se activará de forma automática. Deberemos ir a la app ECG para poder hacerlo de forma manual. La aplicación puede detectar si hay anomalías para que vayas al médico o si todo está como debería. El proceso es totalmente indoloro y bastante rápido, tan solo durará medio minuto.

La FDA, la agencia de salud y drogas que depende del departamento de servicios humanos y médicos de EEUU, ha emitido un documento en el que valora las funcionalidades del nuevo Apple Watch y menciona que han estado trabajando juntos en el desarrollo de las mismas. Como podéis imaginar, Apple guardará todos estos datos de forma cifrada en el dispositivo y en iCloud.

De momento no hay noticias de cuando tendremos la actualización en Europa pero cuando lo sepamos, da por hecho que te lo haremos saber en Viatea. Entendemos que la función está cada vez más cerca y que, muy probablemente, tras su aprobación en EEUU, su siguiente parada será nuestro continente.

VentureBeat // TechCrunch

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior El próximo Huawei podría hacer fotografías en 3D
Siguiente Qualcomm Snapdragon 855 vendrá con arquitectura de 7nm y mejoras en inteligencia artificial

Atrás
Cerrar
Cerrar