Sin duda alguna, la PlayStation 5 ha sido una de las consolas más esperadas de este 2020. Desde hace algunas semanas, Sony le ha enviado el dispositivo a distintos YouTubers para que realicen pruebas. En este sentido, hemos visto que el nuevo DualSense funciona en dispositivos con Android y Windows.

El mando del PlayStation 5, DualSense, funciona en Android y Windows

Hace ya un tiempo Sony reveló el diseño de su nueva generación de consolas junto a las características de su nuevo mando. De esta manera, contamos con un diseño totalmente nuevo y un cambio de nombre. El nuevo mando tendrá por nombre DualSense,  e incluye funciones nunca antes vistas.

DualSense, nuevo mando de PlayStation 5, que funciona en Android

Entre las nuevas características que incluyó la compañía en el nuevo mando de la consola insignia destacan la retroalimentación háptica y botones R2 y L2 adaptativos. También incluyó la función Create, la cual sustituirá al botón Share para realizar capturas de pantalla durante su uso.

No obstante, las sorpresas no acaban aquí, en un vídeo subido a la red por el YouTuber Austin Evans pudimos observar que el DualSense funciona correctamente en dispositivos con Android y Windows. En su review, Evans prueba el mando en su Surface Laptop Go. En la que fue capaz de funcionar sin inconvenientes.

Por otro lado, el famoso YouTuber también logró conectar el mando a su móvil Google Pixel 5. En el mismo fue capaz de usar la plataforma Xbox Game Streaming y jugar de forma cómoda. Como es de esperarse, algunas de las funciones, como la retroalimentanción háptica no funcionaron en estos equipos.

Es importante destacar que se intentó conectar el mando a una PlayStation 4 y a un Xbox Series X, y como era de esperarse, no funcionó en ninguno de los equipos. Sin embargo, el hecho de que pueda funcionar en dispositivos con otros sistemas operativos fue totalmente inesperado.

Como puedes ver, el DualSense funciona muy bien en dispositivos con Windows y Android, a pesar que no se mencione en las especificaciones. Con respecto a su compatibilidad con la PlayStation 4, existen especulaciones de que llegará con una próxima actualización, por lo que solo nos queda esperar y ver que sorpresas nos traerá Sony en el futuro.

Nosotros ya te contamos en el pasado que puedes llegar a conectar un mando de PS4 a un iPad y cómo conectar el mando de una PS3 en Windows con SPC Server, por lo que puedes informarte en nuestra web sobre ello.

Show Full Content
Anterior Noruega estrena el primer ferry eléctrico sin tripulación del mundo
Siguiente OnePlus Nord N10 5G y N100: la nueva apuesta de la compañía para la gama media y de entrada
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar