Aprende a conectar el mando de tu PS3 en un ordenador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seguro que todos tenemos por ahí un mando de nuestra antigua PS3 que no aprovechamos. O por el contrario, nos gustaría jugar con mando en nuestro PC y no nos importaría buscarnos un mando de PS3 si se pudiese conectar a nuestro ordenador. Pues bien, en Viatea os enseñamos como jugar con un mando de PS3 en tu PC.

Hoy vamos a mostraros lo fácil que es configurar vuestro Dualshock 3 de PS3 en el ordenador. Este proceso es bastante sencillo si seguís los pasos siguientes al pie de la letra. Si tenéis algún problema no os preocupéis, basta con que dejéis vuestro comentario e intentaremos ayudaros en lo que nos sea posible.

Requisitos

Pues bien, vamos a comenzar. Para empezar, necesitamos el sistema operativo Windows 10 en nuestro ordenador. Por norma general los usuarios que utilizan su ordenador para jugar a videojuegos cuentan con este sistema operativo. Si no es el caso, siento deciros que podéis dar el tutorial por finalizado.

Necesitaremos un mando de PS3 que funcione correctamente, con su correspondiente cable USB. Un descompresor para extraer el archivo necesario. Podéis utilizar WinRar o 7Zip, dependiendo del gusto de cada uno. En este tutorial utilizaremos WinRar.

El programa Scp Server, el cual os podréis descargar desde este link gratuitamente gracias a MEGA.

Cómo conectar el mando de PS3 (DualShock 3) en tu PC Windows

Ya tenemos todo listo para empezar a configurar el mando de PS3 en tu PC, así que manos a la obra.

Descargamos y descomprimimos SCP Server

Al pulsar en el link que os hemos dejado, os redireccionará a una página web llamada MEGA. Pulsamos en descargar y nos bajaremos el archivo. Una vez descargado nos saldrá un archivo en formato .rar que tendremos que descomprimir.

mando ps3 en pcNos aparecerá un archivo como este, si estamos utilizando WinRar y está debidamente configurado. Ahora bastará con hacer click derecho sobre el archivo ScpServer.rar y nos aparecerá la opción de extraer aquí. Pulsamos y nos saldrá una carpeta como en la imagen llamada ScpServer. Tendremos que mover esta carpeta a la ubicación deseada, ya que luego no podremos moverla.

Configuramos SCP Driver antes de conectar nuestro mando

El siguiente paso es abrir la carpeta que hemos extraído. En ella nos aparecerán dos carpetas, pues tendremos que entrar en la carpeta bin. Una vez dentro, tendremos que hacer cilck derecho sobre ScpDriver.exe y ejecutar como administrador. mando ps3 en tu PCMarcaremos la opción “Force Install”, y la opción “Bluetooth Driver” la activaremos en función de si nuestro ordenador tiene conexión bluetooth o no. Por último hacemos click en “Install” y cuando termine el proceso nos aparecerá el mensaje “Install Succeded”.

Conectamos nuestro mando y a jugar

Cerramos la aplicación Scp Driver y en la misma carpeta ejecutaremos la aplicación Scp Server. Esta aplicación es recomendable dejarla abierta mientras estemos jugando para que no tengamos problemas con los controles de nuestro mando de PS3.

Ahora conectaremos nuestro mando y nos debe salir un nuevo dispositivo en esta aplicación. Esto quiere decir que nuestro mando se ha conectado y que podrás jugar con el mando de PS3 en tu PC. Ahora basta con ejecutar nuestro juego favorito, configurar bien los botones de nuestro mando dentro del juego y a disfrutal de él.

Compartir.