Gmail permite a empresas y desarrolladores externos leer nuestros correos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No es la primera vez que sale a la luz un caso de una compañía que ofrece servidores de correo electrónico pero falta a nuestra privacidad. En este caso, la plataforma de correo electrónico de Google se ve salpicada por un caso del mismo estilo. Parece ser que nuestros correos de Gmail son leídos por desarrolladores externos a Google.

Google no es la primera suministradora de servicios de correo electrónico que permite a servicios externos el acceso a nuestros e-mails. De hecho, esta noticia no pilla por sorpresa a nadie ya que las propias compañías nos avisan de esto. Pero las declaraciones de Google hace poco más de un año chocan con esta nueva filtración.

Google prometió no leer más correos privados

La empresa californiana prometió no acceder más a las bandejas privadas de sus clientes. Gmail así dio una imagen de seguridad que hizo que todos los usuarios de la proveedora de correo electrónico se sintiesen tranquilos en cuanto a su privacidad se refiere. Pero claro, Gmail no aseguró nada acerca de desarrolladores externos que tienen acceso a esta información.

Más de una compañía ha declarado que esto es cierto, y de hecho admiten que nuestros correos de Gmail son leídos diariamente. Y según se ha sabido, los usuarios que se suscriben a servicios como buscadores de hoteles son los más afectados.

Al aceptar este tipo de suscripciones le das permiso a los desarrolladores de las mismas al rastreo de tus correos electrónicos. De hecho, cuando te registras en estos servicios utilizando tu cuenta de Gmail, aceptas en la gran mayoría de los casos este acceso a nuestra privacidad y por tanto nuestros correos de Gmail son leídos.

Nuestros correos de Gmail son leídos por algunos desarrolladores si les damos permiso

Mikael Berner, director ejecutivo de Edison Software, ha reconocido que su empresa tiene acceso a los correos electrónicos de aquellos que han aceptado la política de privacidad de su aplicación. Edison Software ha desarrollado una aplicación que mejora las funciones de Gmail.

correos de Gmail son leídos

Fuente: Teknófilo

Según Mikael Berner, con el fin del desarrollo de nuevas funciones para su aplicación, los desarrolladores de esta han leído cientos de correos electrónicos de sus usuarios. Que esto ocurra no implica que sea un hecho que deba seguir permitiéndose. No es la única violación de privacidad que ha ocurrido en el último mes, como vimos con la aplicación de la Liga.

Aunque Google no da la certificación de desarrollador a cualquiera, y no todos tienen acceso a nuestros correos, son más de 1,4 billones de personas las que confían en Google como su proveedor de e-mails. De momento, todo seguirá igual para estos desarrolladores, pero esperemos que esta noticia haga que Google replantee su política de privacidad.

Fuente: Android Authority

Compartir.