Desde hace mucho tiempo estamos esperando el lanzamiento al mercado de la nueva PlayStation. Este está programado oficialmente para finales de este año. Sin embargo, Sony reveló el diseño del nuevo PlayStation 5 hace tan solo unas horas, lo cual sorprendió a todos los usuarios.

Un diseño futurista en el nuevo PlayStation 5

Sorpresivamente y sin previo aviso, este 11 de junio Sony reveló el diseño de su nueva generación de consolas, PlayStation 5. El evento en streaming inició para presentar algunos juegos que estarán disponibles. Luego de unos minutos, y sin previo aviso, las primeras imágenes fueron reveladas.

Diseño PlayStation 5

Lo más resaltante, es que el nuevo PlayStation 5 contará con un diseño futurista. En todas las imágenes, se la muestra en forma vertical y tiene muchas más curvas que su predecesor. Sin embargo, lo que más llama la atención, es el color de la misma. Sony tomó un gran riesgo al diseñar su primera consola en color blanco.

A pesar de que Sony reveló algunas características técnicas del PS5, el diseño seguía siendo un total misterio. La compañía también aprovechó la oportunidad para revelar algunos accesorios que incluirá la consola. Entre estos se incluyen unos auriculares inalámbricos, una cámara HD, una base de carga y un control remoto para navegar en servicios de streaming.

Accesorios PS5

2 versiones de la consola y nuevo control

En el evento también se reveló que que esta nueva consola tendrá 2 versiones. La primera será tradicional con su lector de discos, esto enfocado en los que gusten comprar juegos en físico. Se presume que tendrá retroalimentación con los juegos de PS4.

En cuanto a la segunda consola, será la Digital Edition. De esta manera, todos los juegos se deben descargar en formato digital o jugar en streaming vía PS Now. Además, también se aprovechó la oportunidad para revelar un vídeo promocional del nuevo mando.

Este se llamará DualSense y representa una mejora con respecto al DualShock 4. Entre sus principales características destaca que mejoraron la retroalimentación háptica. Además sus botones R2 y L2 son adaptativos por lo que ofrece mejor experiencia. Finalmente se eliminó el botón Share y se añade la función Create con la misma finalidad.

Algunos juegos anunciados para PS5

Durante el evento se revelaron distintos juegos y se anunció la fecha de lanzamiento de algunos de ellos. Entre los principales juegos revelados destacan:

  • Spider-Man: Miles Morales
  • Gran Turismo 7
  • Resident Evil VIII 
  • Deathloop
  • Hitman III
  • Ratchet Clank: Rift Apart
  • Project Athia
  • Destruction All Stars
  • Godfall
  • Deathloop

El precio y la fecha oficial del lanzamiento de la nueva consola sigue siendo un misterio. Sin embargo, al ser revelado el diseño de la PlayStation 5, su llegada parece ser inminente. Solo queda esperar a que llegue el tan ansiado día.

Si quieres ver el evento completo puedes acceder a este link.