¿Qué es Petal Search? La nueva aplicación de Huawei | Viatea

El conflicto comercial entre los Estados Unidos y Huawei está muy lejos de acabar. Incluso hace menos de un mes, Trump decidió renovar el veto a Huawei y ZTE. En vista de esto, Huawei ha tenido que lanzar nuevas aplicaciones para mantener las funciones básicas de sus móviles. Pero, ¿Qué es Petal Search? La nueva aplicación de Huawei.

Petal Search, la alternativa a Google Search

Si has abierto recientemente la AppGallery, quizás hayas notado la presencia de una nueva aplicación. Esta se llama Petal Search y probablemente te estés preguntando ¿Qué es y para qué sirve? Básicamente esta app llega para sustituir a Google Search, por lo que te permitirá encontrar tus aplicaciones favoritas.

Búsqueda en Petal Search

El conflicto comercial entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei ya lleva más de un año, y está más vivo que nunca. En el medio de esta guerra, la compañía china fue incluida en la lista de entes. Esto le impide comercializar con empresas estadounidenses. Debido a que Google acató el veto, los dispositivos Huawei ya no contarán con los servicios de la empresa.

Es por esto que Huawei se ha esforzado en lanzar aplicaciones que cumplan la misma función que los Google Mobile Services. De esta manera nació Petal Search, una app que no solo cuenta con búsquedas y recomendación de aplicaciones. También ofrece pronósticos meteorológicos, noticias principales, calendario y eventos deportivos.

Por si fuera poco, permite la búsqueda de imágenes, vídeos y música, noticias financieras, hoteles, vuelos y comercios locales. Además cuenta con la barra de búsqueda para que puedas usarla como widget. La app es sumamente ligera, tan solo pesa 13,67MB.

Widget Petal Search

Disponibilidad de la app

Esta aplicación no es realmente tan nueva cómo se piensa. La compañía lleva trabajando en ella más de un año. Incluso fue sometida a pruebas durante el mes de febrero y era conocida como Huawei Search. Sin embargo, Petal Search es el primer desarrollo estable.

A pesar de ello, la empresa establece que es solo el principio. Continúan trabajando constantemente para mejorar todos los resultados de las búsquedas. Lamentablemente, el lanzamiento de la app no es global, por lo que su descarga no está disponible en algunos países. Se espera que la inclusión de esta sea gradual y no tome mucho tiempo.

Puedes descargar Petal Search en la AppGallery siguiendo este link.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Sony revela el diseño del PlayStation 5, la nueva generación de consolas
Siguiente Intel Core Lakefield, el nuevo procesador con tecnología híbrida

Atrás
Cerrar
Cerrar