Intel Core Lakefield, el nuevo procesador con tecnología híbrida | Viatea

Intel es una de las compañías que fabrica los mejores procesadores para ordenadores. Con la gran experiencia que tienen en el mercado, siempre están buscando la manera de innovar y ofrecer nuevos productos. En está oportunidad, la compañía lanzó Intel Core Lakefield, un nuevo procesador con tecnología híbrida.

Un tamaño compacto para mayor versatilidad

Intel siempre se ha esforzado por ofrecer los mejores productos, así lo demostró con Intel Core serie S, sus nuevos procesadores gamer. En esta oportunidad presentó el Intel Core Lakefield, un procesador con tecnología de apilamiento Forevos 3D. Gracias a esto, alcanza una significativa reducción en su área, por lo que es ideal para dispositivos de pantalla simple, doble o plegable.

El procesador tiene unas medidas de 12x12x1mm, debido a que logran apilar dos capas lógicas y dos capas de DRAM. Todo esto hace posible eliminar la necesidad de una memoria externa. Estas medidas, hacen que el procesador tenga una reducción de 56% en su tamaño. Por si fuera poco, tiene una total compatibilidad con todas las aplicaciones de Windows 10.

Además reducen el tamaño de la placa incluyendo la memoria PoP. Por último, son los primeros procesadores en incluir un canal interno nativo dual. Por lo que son ideales para cualquier tipo de ordenador, desde aquellos con pantalla simple, hasta los que tienen una pantalla plegable.

CPU híbrida y mayor duración de batería en los Intel Core Lakefield

Además de tener un tamaño compacto, estos procesadores tienen un núcleo “Sunny Cove” de 10nm. Esto les permite cumplir con altas cargas de trabajo. Además, al combinarlo con los 4 núcleos de bajo consumo, obtiene un rendimiento óptimo. Por lo que el tiempo entre cargas será sumamente extenso.

Representación Intel Core Lakefield

Por otro lado, la programación del sistema operativo está guiada por hardware. Esto permite una comunicación en tiempo real entre el CPU y el SO por lo que se ejecutarán los núcleos adecuados. Gracias a la arquitectura híbrida del CPU, el rendimiento aumenta un 24%. Por si fuera poco, el Intel Core Lakefield consume 2,5mW en modo de espera, esto representa un 91% menos que algunos predecesores.

Esta nueva generación de procesadores Intel Core será compatible con aplicaciones de Windows de 32 y 64 bits. Los primeros dispositivos en usar el Intel Core Lakefield serán el Lenovo ThinkPad X1 Fold y el Samsung Galaxy Book S. Se espera que este último esté disponible en el mes de junio.

Fuente: Intel

Show Full Content
Anterior ¿Qué es Petal Search? La nueva aplicación de Huawei
Siguiente Los smartwatch de Huawei ocupan el segundo lugar en ventas del primer trimestre del 2020 según IDC

Atrás
Cerrar
Cerrar