Hace menos de una semana fueron reveladas las características de la nueva generación de Xbox. Sony no se ha quedado atrás y hoy reveló nuevas características de la Playstation 5. Esta representa la nueva generación de la tradicional consola de la compañía.

Presentación hecha en streaming

El anuncio de las características de la PlayStation 5 viene por parte de Mark Cerny. Esto tiene lógica ya que Cerny es su diseñador principal. Originalmente la presentación debió hacerse en el Congreso GDC. Sin embargo, debido al reciente brote de COVID-19, la presentación se hizo por streaming.

Aunque la fecha oficial, precio y diseño son un misterio, Cerny reveló geniales características. Entre entre ellas destaca el uso de gráficos RDNA 2. El genial sistema tridimensional de sonido y su capacidad de almacenamiento también son características destacables.

CPU de 10.28 teraflops en la PlayStation 5

Entre los anuncios hechos por Sony está en poderoso CPU de 10.28 teraflops con el que contará la PS5. Se trata de un CPU personalizado AMD Zen 2, con 8 núcleos de 3.5 GHz. Y aunque el rendimiento parece engañoso, Cerny establece que no representa la potencia gráfica de la consola.

Es importante destacar que al igual que la Xbox Series X, la PS5 usa gráficos RDNA 2 personalizados. Esto reduce el consumo de energía y a su vez aumenta exponencialmente el rendimiento. Por si fuera poco el motor del dispositivo utiliza el sistema de trazado de rayos.

Presentación Playstation 5

Mediante este el motor mejora notablemente las gráficas observadas en el juego. A su vez, es posible que parte de las gráficas puedan mejorar otros aspectos mientras se corre el juego. Entre estos podemos mejorar el audio, la iluminación, sombras, reflejos e incluso el procesador.

Un gran almacenamiento SSD

La PlayStation 5 cuenta con un gran sistema de almacenamiento. Esto se envidencia en su almacenamiento interno o SSD de 825GB y en su memoria RAM de 16GB. Todo esto le permitirá al dispositivo llegar a un ancho de banda de hasta 5GB por segundo.

Está gran capacidad de almacenamiento le permite al PS5 mejorar notablemente los tiempos de carga. Este puede llegar a cargar 2GB en 0.27 segundos. Por lo que prácticamente se eliminarán las pantallas de carga en los juegos y se acelerarán las actualizaciones.

El dispositivo cuenta con diversos componentes para optimizar las distintas velocidades. Entre ellos se encuentran Custom Flash Controller, este controla el acceso a la información. La información la prioriza en 6 niveles distintos para optimizar el videojuego y alcanzar el ancho de banda.

Motor de sonido envolvente en la PlayStation 5

Finalmente tenemos el gran sistema de sonido con el que contará la PS5. Se trata de un sistema Tempest 3D de sonido tridimensional, el cual funciona de forma paralela con los gráficos AMD. Este es usado para mejorar la procedencia de cada sonido.

Lanzamiento PS5

Lo mejor de todo es que este sistema funciona igual para todos los usuarios. No importa si se usas sistemas periféricos como barras de sonido, auriculares o el propio televisor. Todos los usuarios podrán disfrutar de un sonido envolvente.

A pesar de que la fecha de lanzamiento es un misterio, solo sabemos que será a finales del 2020. Está serie de anuncios tranquiliza un poco más a los fans, los cuales creían que el lanzamiento se debería retrasar debido al acontecer internacional.

Fuente: PlayStation

Show Full Content
Anterior Descubre cómo cambiar el tema de tu Xiaomi Mi A3
Siguiente La aplicación de Coronavirus de Madrid puede compartir tus datos –incluido el DNI– con sus “proveedores y colaboradores”

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar