El característico MIUI de Xiaomi es considerado como uno de los mejores sistemas operativos actuales. Este tiene una genial fluidez y te permite personalizarlo de diversas maneras. Hoy te mostraremos cómo cambiar el tema de tu Xiaomi Mi A3, así podremos destacar nuestro dispositivo del resto.

La aplicación MIUI Themes estaba suspendida

Como todos sabemos los smartphones tienes aplicaciones de fábrica que no se pueden desinstalar. En la mayoría de los casos, estas resultan ser poco útiles. Sin embargo, Xiaomi incluye la app MIUI Themes, la cual resulta muy útil para personalizar el dispositivo.

A través de esta aplicación puedes descargar wallpapers y distintos temas para instalar en tu teléfono sin ningún costo. Estos últimos cambian la manera en como observas los iconos y le dan un toque único al móvil.

Logo MIUI Themes

Sin embargo, desde febrero del 2018 la aplicación se encontraba suspendida en algunos países debido a “cambios en las regulaciones de privacidad”. Entre los países afectados se encontraba España. En enero del 2020 reapareció la aplicación en algunos móviles. Esto debido a que Xiaomi solucionó sus problemas con la normativa europea GDPR.

Sin embargo, aún no aparece en todos los dispositivos, a pesar de que ya inició el despliegue. Si este es tu caso, no desesperes, aún puedes cambiar el tema de tu Xiaomi Mi A3.

Cambiar tema de Xiaomi Mi A3

A pesar de que MIUI Themes se encontraba suspendida, aún existía una forma no oficial de recuperar la aplicación y era simplemente cambiando la región del teléfono. Esto es lo que debes hacer si aún no cuentas con la app.

Para ello solo debes acceder al menú de Ajustes. Luego debes buscar la sección Sistema y Dispositivo y después Ajustes Adicionales. Generalmente la tercera opción se llamará Región, debemos entrar ahí.

Cambiar región Xiaomi

Actualmente debemos tener como región España. Ahora solo debemos seleccionar otra localidad como Hong Kong, México, la India o incluso Venezuela, debido que aquí no hay suspensión de la app. Al salir, la aplicación MIUI Themes deberá aparecer en la segunda pantalla de inicio.

Una vez dentro de la aplicación encontramos tres secciones. Nos interesa la primera llamada Temas, ya que desde aquí podremos cambiar el tema actual de nuestro Xiaomi Mi A3. La única limitación de este método es que no podremos descargar los temas, simplemente podremos aplicarlos directamente.

Temas Xiaomi Mi A3

Algo similar ocurre con la sección de Wallpapers. Debido a la limitación de área no los podrás descargar. Solo podrás usar la imagen directamente como protector de pantalla o pantalla de bloqueo. Sin embargo, si quieres guardar la imagen siempre puedes hacer capturas de pantalla o pantallazos con tu Xiaomi Mi A3.

De esta manera tan simple puedes buscar los temas que desees desde la aplicación y usarlos en tu dispositivo. Así puedes destacar tu móvil del resto y personalizarlo a tu gusto.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Trucos efectivos para conseguir móviles y electrónica más baratos
Siguiente PlayStation 5, Sony revela nuevas características de la consola
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar