Microsoft nos avanza la ficha técnica de la Xbox Series X | Viatea

Ya tenemos un avance de la ficha técnica de la Xbox Series X. Microsoft nos hace llegar la tecnología que va a potenciar su nueva generación de consolas.

Will Tuttle, editor jefe de Xbox Wire, ha compartido una entrada en la que especifica algunas de las tecnologías que van a mover la próxima hornada de consolas de la empresa de Redmon.

Avance de la ficha técnica: Xbox Series X

 

UPC8 núcleos a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT) CPU Zen 2 personalizada
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz GPU RDNA 2 personalizada
Tamaño de la matriz360,45 mm 2
Proceso7nm mejorado
MemoriaGDDR6 de 16 GB con bus 320b
ancho de banda de memoria10 GB a 560 GB / s, 6 GB a 336 GB / s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento de E / S2,4 GB / s (sin formato), 4,8 GB / s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
Almacenamiento expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide exactamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB HDD externo 3.2
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

¿Cuáles son los pilares de la nueva Xbox Series X? “Potencia, velocidad y compatibilidad“, escribe Will. Estos tres principios se traducen en un “incremento masivo del rendimiento de la GPU” con soporte al trazado de rayos acelerado por hardware con la finalidad de aportar unas sensaciones más inmersivas y realistas al jugador.Ficha técnica Xbox series X

En cuanto a las cifras, la Xbox Series X contará con soporte a 60 fotogramas por segundo (fps) en 4k y en títulos puntuales ofrecerá un extraordinario soporte a 120 fotogramas por segundo (fps) y 8k.

El procesador será un AMD de 8 núcleos a 3,8 GHz. Tendrá una GPU de hasta 12 Tflops R.DNA 2-class, 16 GB de RAM GDDR6 y una almacenamiento interno de 1TB ampliable con 1TB adicional. Está claro que Microsoft quiere cumplir con el primer precepto: la potencia.

Tecnologías con nombre propio

Hay dos tecnologías destacables en cuanto a la velocidad. Por un lado “Xbox Velocity Architecture“, que permitirá optimizar la transmisión de activos en el juego y que mejora los juegos con mundos abiertos. Y por otro lado, “Quick Resume” nos permitirá retomar varios juegos simplemente con pulsar un botón, justo en el punto en el que lo dejamos.

La compatibilidad será total con los juegos de Xbox One y Xbox 360. En definitiva, parece que esta nueva Xbox Series X cumplirá lo que promete: potencia, velocidad y compatibilidad.

Vía. Xbox Wire

Show Full Content
Anterior ¿Qué canal es EMISIÓN 4k Pruebas?
Siguiente Netflix Party, la nueva extensión para ver contenido simultáneamente con tus amigos

Atrás
Cerrar
Cerrar