¿Qué canal es EMISIÓN 4K Pruebas? Dicho canal es un canal de prueba de Televisión Española (TVE) que emite en UHD o Ultra Alta Definición. Este movimiento es lógico debido a que cada vez se venden más paneles en 4K. El contenido 4k cada vez es más generoso y se espera que la Ultra Alta Definición llegue también a la TDT.

El canal EMISIÓN 4k Prueba es sólo el principio de un largo de camino que nos traerá la Ultra Alta definición a nuestras televisiones por un medio ordinario como lo es la Televisión Digital Terrestre. Evidentemente, el 4K está mucho más extendido en los servicios extraordinarios como los servicios de streaming.

El 4K tiene aún largo recorrido

Qué canal es EMISIÓN 4k Pruebas

La alta definición (HD) ha tardado mucho en llegar a nuestras pantallas a través de la TDT. Por ejemplo, la televisión autonómica de Galicia, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, empezó sus emisiones en HD, que no en UHD, en marzo de 2019.

Otro ejemplo es la televisión regional de La Rioja que comenzó a emitir en HD en junio de 2018. Pero si nos fijamos en un ámbito más amplio y más generalista, La 2 y Clan comenzaron a emitir en octubre de 2017, hace apenas 2 años. En contraposición, Televisió de Catalunya y Televisión de Aragón fueron las primeras, en 2007, hace 12 años.

Este pequeño repaso sobre cuándo comenzaron las emisiones en HD en nuestro país nos deja bien claro que, dejando a un lado las desigualdades entre todas la cadenas de televisión, el 4K está muy lejos de llegar de una manera general a nuestras pantallas y que probablemente aún tengamos que esperar años para ver el 4k en la TDT.

De momento, el canal EMISIÓN 4k Pruebas es simplemente eso, un canal en pruebas. Las emisión incluye documentales y contenidos producidos por TVE como Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Show Full Content
Anterior Nuevos ordenadores con sentido del olfato gracias a Loihi de Intel
Siguiente Microsoft nos avanza la ficha técnica de la Xbox Series X
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar