Fueron meses de incertidumbre en los que se vertían los rumores acerca del cierre de la división de smartphones de LG. La compañía llevaba unos años en los que el impacto no era mucho. No obstante, hace poco la empresa confirmó todos estos rumores

A través de un comunicado oficial publicado el 4 de abril, la compañía afirma que su división de dispositivos móviles cerrará este verano; mientras se asegura a los usuarios que se seguirá brindando soporte durante cierto periodo de tiempo y algunos móviles existentes seguirán disponibles para su venta.

Esta importante decisión pone fin a una era de una de las compañías pioneras en su momento; pero se ha queda atrás en relación con nuevos competidores y la introducción de una alta variedad de dispositivos económicos chinos. Si te quieres enterar sobre cómo quedará la empresa en proyectos como el de su móvil enrollable, te invitamos a continuar leyendo.

Desaparece división de smartphones de LG.
Algunos de los proyectos en que involucro LG fue en el desarrollo del Nexus.

¿Cuándo desaparece la división de smartphones LG desaparece?, y ¿habrá un smartphone enrollable?

El cierre definitivo se dará el próximo 31 de julio del 2021. Mientras el comunicado argumenta las causas del cierre, que entre otras se centran en la concentración de recursos para otras de sus áreas o división (como son: vehículos eléctricos, robótica, domótica, IA entre otras), todavía no está claro el número de personas que quedará en el desempleo –una decisión que se conocerá a nivel local–.

La compañía ha sido muy clara en cuanto a soporte y mantenimiento; y ha establecido que se mantendrá este tipo de atención para sus clientes de acuerdo a las normas establecidas para cada región. Así, para regiones como la europea, el mínimo de soporte garantizado deberá de ser 24 meses. Durante este periodo de tiempo, LG está obligado a brindar servicio, actualización y repuestos.

Aclarando que, después de este periodo de tiempo, ya no se garantizará la disponibilidad o actualización sobre aplicación y servicios para dispositivos móviles. Esta decisión no afectará a artículos complementarios como los altavoces Bluetooth o audífonos LG TONE.

En cuanto a la venta de dispositivos móviles, estos continuarán disponibles hasta que se agote el stock y tendrán la garantía mencionada anteriormente. En relación a la información de los clientes, esta se mantendrá a salvo y segura por cierto periodo de tiempo, para posteriormente ser eliminada.

¿Se lanzará el smartphone enrollable de LG?

Hay pocas probabilidades de que exista un lanzamiento del innovador smartphone de LG. Para que esto suceda, otra compañía debería estar interesada en el desarrollo y lanzamiento. En estos momentos, LG ya no desarrollará más dispositivos móviles y cualquiera de sus proyectos se verán cancelados.

Así, estamos presenciando el cierre de toda una era en donde fabricantes como Sony o LG nos deslumbraron en un inicio; pero que, ante la irrupción de más competidores y la extensión del mercado, parecen no tener cabida en un sector cada vez más reñido. Sin embargo, recordaremos dispositivos como el LG Optimus 3D y LG G2 o sus ingeniosos LG Wing y el LG G5.

Crónica del cierre anunciado de smartphones LG:

  • Grandes perdidas económicas, en la división de smartphones LG, durante los últimos 5 años.
  • Los terminales móviles de gama alta, de smartphones LG, han dejado de competir al nivel de los grandes. Mientras sus modelos económicos enfrentan la rivalidad de la competencia china, con unos precios más competitivos.
  • A finales del 2020 y 2021 la compañía prometía una mejor rentabilidad de la división; pero, sin ningún proyecto en concreto.
  • Durante del CES virtual del 2021, la empresa exhibió lo último de su desarrollo en dispositivos móviles, incluyendo el prototipo del smartphone enrollable.
  • Los rumores se incrementaron acerca de la salida de LG del mercado de teléfonos inteligentes pese a estos anuncios.
  • Algunos informes indicaban la evaluación de la salida; pero, sus portavoces argumentaban que la información era falsa.
  • Posteriormente, otro trabajador de LG confirmó la posibilidad del cierre y que todo dependía de una evaluación.
  • En marzo de este mismo año, se comentó que la empresa buscaba comprador para la división smartphone LG, una negociación que no tuvo éxito.
  • Al mismo tiempo, algunos medios afirmaban que la empresa había dejado el desarrollo de sus móviles flexibles.
  • A principios de abril del 2021 se confirma el cierre de la división de LG Mobile
Show Full Content
Anterior Restos del cohete SpaceX Falcon 9 aparecen en una granja de Washington
Siguiente Aprende cómo compartir la música de Spotify en Instagram en 7 pasos simples
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar