Aunque la mayor parte de los cohetes se queman en la atmosfera, una parte de los restos del cohete SpaceX Falcon 9 aterrizaron en una granja del condado de Grant, ubicado en el estado de Washington, a unas 100 millas de la costa del Pacífico, así lo dio a conocer la oficina policial local del estado. El informe indica que, tras la caída, el objeto produjo una abolladura de 4 pulgadas en el suelo.

La pieza quemada fue reconocida como un recipiente a presión envuelto en material compuesto negro, o COPV, aproximadamente del tamaño y la forma de un pesado saco de boxeo. “Era un remanente de la ruptura con apariencia de invasión alienígena de una segunda etapa del Falcon 9 sobre Oregon y Washington el 26 de marzo”, dijeron las autoridades locales tras el hallazgo.

COPV restos del cohete Spacex Falcon 9
Los restos de la pieza quemada que aterrizó en la granja y que fueron identificados como parte del cohete SpaceX Falcon 9

COPV es parte de los restos del cohete SpaceX Falcon 9

El objeto hallado denominado COPV es una parte de la segunda etapa del Falcon 9. Se trata de la sección más pequeña del cohete que se separa del escenario principal en el borde del espacio e impulsa los satélites más lejos de la Tierra. Esta parte del cohete mantiene en su interior helio a presiones de casi 6.000 psi, que se utiliza para presurizar los grandes tanques de propelente de la segunda etapa.

Este COPV no ha sido la primera ni la única pieza de escombros que ha aterrizado en el suelo de los Estados Unidos, durante estas últimas semanas. Recientemente, se registró una lluvia de escombros, restos que cayeron en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, justo después que el prototipo de Starship explotase en el aire durante su intento de aterrizar.

Esta explosión es la cuarta que se produce en poco tiempo, este cohete de prueba de 16 pisos de altura se lanzó con éxito más de nueve kilómetros, pero su regreso no fue tan exitoso, ya que produjo una gran pérdida de todos los datos de prueba de la misión. Ante el acontecimiento, Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica y actualmente rastreador de objetos en el espacio, indicó que su reentrada no era una sorpresa ya que había estado vigilando la segunda etapa.

Vía The Verge

Show Full Content
Anterior Apple Arcade incluye treinta nuevos títulos en una súper actualización
Siguiente La división de smartphones de LG cierra: estas son las consecuencias
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar