Apple ha lanzado su mayor expansión de juegos hasta la fecha en su plataforma Apple Arcade, lo que la convierte en mucho más atractiva que hasta ahora. Con ella llegan algunos de los juegos más famosos de la App Store pero con algunas ventajas: no tendrán ni anuncios ni compras dentro de la app.
Algunos de estos juegos son “NBA 2K21 Arcade Edition» y “Star Trek: Legends”. La compañía se queda pues al borde de los doscientos juegos e incluye dos nuevas categorías: los clásicos de siempre y los más populares de la App Store.
La primera de ellas son los clásicos de siempre, que incluyen las damas, el ajedrez o sudokus, y la segunda incluye algunos de los más clásicos de la App Store, que llevan años siendo súper ventas: «Threes!», «Mini Metro» y «Fruit Ninja Classic», por ejemplo.
Lo bueno de todos estos juegos es que se incluyen en una única suscripción mensual por 4,99€ al mes o contratando alguno de los planes de Apple One, que también incluye Apple Music, iCloud e Apple TV Plus.
Los juegos con los gráficos mejor desarrollados que llegan a esta plataforma son el de «NBA 2K21 Arcade Edition» y «Star Trek: Legends». Ambas son franquicias reconocidas mundialmente. Los juegos de 2K son los más populares de baloncesto en las consolas tradicionales, y Star Trek es una de las sagas de películas más reconocidas.
La nueva actualización incluye también uno de los juegos más aclamados por la crítica: Monument Valley. Este juego es uno de los más populares actualmente y cuenta con uno de los diseños más cuidados de la App Store, en cuanto a juegos se refiere.
Otro de los juegos que ya estaban disponibles en la App Store es Mini Metro, por el cual podemos dibujar las lineas de metro para que todo funcione correctamente conforme la ciudad se va expandiendo. Arcade ya incluye marcas populares como LEGO o Sonic, y la idea es que siga expandiéndose cada vez a más juegos famosos.
Estamos de acuerdo en que la llegada de estos juegos suponen un paso para que Apple Arcade sea cada vez más atractiva para los usuarios de Apple y, especialmente, para los hijos de muchas familias que utilicen el iPad a diario para entretenerse.