En mayo de este año, Sony Corporation presentó una patente ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para un dispositivo de pantalla y aparato electrónico. Así, Sony ha patentado un smartphone transparente de doble cara.

La patente se publicó el pasado 22 de noviembre y se basa en dos patentes que ya se han solicitado y concedido en una etapa anterior en Japón y Estados Unidos. La patente describe un teléfono inteligente con dos pantallas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera.

Cómo será el smartphone transparente de Sony

La primera pantalla está equipada con elementos emisores de luz y la segunda pantalla, cuenta con controles de luz que utilizan el reflejo de la luz entrante con el objetivo de crear una pantalla transparente. Los elementos de control de luz realizan una transmisión de luz incidente, por lo que estamos hablando de un dispositivo inteligente que cuenta con una pantalla transparente de doble cara.

Las ilustraciones y la descripción de la patente muestran seis modos diferentes de visualización, tres para la parte delantera y tres para la parte trasera. Estaríamos hablando de cambiar del modo opaco, pasando por el modo semitransparente y terminando en el modo transparente, siendo nosotros, los usuarios, quienes seleccionemos el modo que queramos en cada momento.

smartphone transparente
Diferentes modos de visualización (letsgodigital.org)

Tecnología de vanguardia

La tecnología que se ha aplicado para esta patente de Sonytambién puede utilizarse en un teléfono inteligente plegable. De esta manera, podríamos crear una pantalla transparente con dos pantallas que estarían enfrentadas, es decir, estaríamos hablando de cuatro pantallas.

Smartphone transparente
Podremos ver contenidos transparentes y opacos al mismo tiempo (poderpda.com)

El modo de visualización puede cambiar de una pantalla a otra, lo que significa que el contenido transparente se puede mostrar en la pantalla de la izquierda, mientras que en la pantalla de la derecha podremos estar viendo un contenido no transparente. Además, la patente también describe la posibilidad de una pantalla enrollable transparente.


Con todos los detalles que hemos conocido ahora, estamos deseando comprobar el nuevo smartphone transparente de Sony para saber si esta tecnología tiene la misma utilidad que la tecnología que tenemos actualmente entre nuestras manos.

Vía. Lets Go Digital

Show Full Content
Anterior VinGroup ha comprado el 51% de la española BQ
Siguiente Vinorz.xyz pretende vendernos Samsung Galaxy S9+ por 55 euros, ¿fiable?

Atrás
Cerrar
Cerrar