Sony Xperia XZ3, el nuevo terminal de Sony para esta IFA 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La IFA 2018 de Berlín sigue mostrándonos las mejores novedades de los principales fabricantes tecnológicos del planeta. En esta ocasión le ha llegado el turno al nuevo smartphone de Sony, el Sony Xperia XZ3, por lo que se confirman los rumores sobre el lanzamiento de este terminal por parte de la empresa japonesa.

La IFA 2018 confirma los rumores sobre el Sony Xperia XZ3

Hace cerca de una semana que se estaba filtrando información acerca del nuevo dispositivo de la gama Sony Xperia. Y al fin ha visto la luz este nuevo Sony Xperia XZ3, que buscará reanimar las ventas de la compañía japonesa ya que en los últimos meses sus cifras de venta han disminuido de una manera alarmante.

El nuevo terminal de Sony tiene una pantalla de 6 pulgadas que utiliza por primera vez para la marca tecnología OLED con una resolución de 2880×1440 píxeles. En cuanto al diseño, encontraremos un diseño con bordes curvos, lo cual es novedad en Sony ya que se esperaba un diseño similar al de los anteriores Xperia.

En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ3 contará con el popular Qualcomm® Snapdragon™ 845, un procesador que da una potencia máxima de 2,8 GHz y que ha arrasado este año entre los dispositivos de gama alta. Esto se unirá a los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno que tendrá disponibles el dispositivo.

Imagen del teléfono Sony Xperia XZ3

En el apartado fotográfico, que obviamente suponemos que será donde más destaque este nuevo Xperia XZ3, encontramos una cámara trasera con lente de 19 Mpx mientras que la cámara frontal será de 13 Mpx con una apertura de f/1.9 y modo bokeh por software.

Encontraremos un sensor de huella dactilar en la parte posterior del dispositivo, el cual quizás esté situado un poco más bajo de lo que sería óptimo. Este dispositivo contará con una batería de 3330 mAh para disfrutar durante horas de Android 9 Pie, el cual viene instalado de serie.


Aunque Sony sigue arrasando en su principal sector y sigue presentando novedades como el sensor fotográfico con mayor resolución del mercado, las ventas de teléfonos móviles de la marca japonesa continúan descenciendo. ¿Creéis que Sony conseguirá reanimar las ventas y acabar el año con números favorables para la compañía?

Compartir.