Sony presentará el sensor de cámara telefónica con mayor resolución del mercado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gigante de la tecnología japonesa ha anunciado un nuevo sensor de imagen para dispositivos móviles capaz de captar fotografías con una resolución nunca antes vista.  Este nuevo sensor de Sony, llamado Sony IMX586 podrá realizar instántaneas de hasta 48 megapíxeles.

Sony sigue encabezando los mayores avances en cámaras fotográficas para smartphones. La empresa japonesa es de reconocido prestigio en el mundo de la telefonía móvil por la alta calidad de sus sensores. Muchas marcas externas utilizan tecnología de Sony para montar las cámaras de sus smartphones debido a los buenos resultados que ofrecen.

El nuevo sensor de Sony promete más calidad

Una de las grandes confusiones que ocurren hoy en día a la hora de comprar un nuevo terminal tiene que ver con la cámara del mismo. Hay una gran cantidad de teléfonos móviles que ofrecen cámaras de muchos megapíxeles, pero esto no siempre quiere decir que la calidad de la imagen captada sea la mejor posible.

EL IMX586 utilizará una nueva tecnología que permitirá realizar instantáneas de una calidad mejor. Gracias a un filtro de color Bayer se aumentará la sensibilidad a la luz de la cámara. Esto hará que los 48 megapíxeles que ofrece este sensor (8000 x 6000) sean efectivos, por lo que podremos apreciar más detalle cuando realicemos fotografías.

nuevo sensor de Sony IMX586

Este nuevo avance se notará sobre todo a la hora de hacer zoom en las fotografías que tomemos. La imagen no tendrá tanto ruido como las captadas por los sensores más modernos, que nos ofrecen una gran cantidad de megapíxeles que no son realmente aprovechados.

Aunque ya hay marcas que han probado con sensores que nos ofrecen más de 40 megapíxeles, el nuevo IMX586 parece ser la alternativa más segura. Los avances de Sony en este sector siempre han servido de referencia, y aunque haya teléfonos como el Huawei P20 Pro que nos ofrecen sensores de cámara similares, parece que Sony le ganará la partida.

Otro de los grandes aciertos de Sony con este nuevo sensor es el tamaño de cámara que necesitará. Sony tendrá suficiente con 8mm de espacio para montar este elemento, por lo que no veremos cámaras de gran tamaño en nuestro teléfono.

El IMX586 empezará a distribuirse en Septiembre por un precio aproximado de 27$ por unidad y no podremos verlo en ningún dispositivo hasta el año que viene. ¿Creéis que Sony seguirá dominando el mercado con su nuevo avance o le saldrá algún duro competidor?

Fuente: The Verge

Compartir.