El pasado 26 de noviembre, el grupo español BQ hizo pública la firma de un acuerdo de colaboración con el mayor grupo empresarial de Vietnam, VinGroup. De esta manera, se facilitaría su entrada en el mercado de los smartphones y la compañía vietnamita confió en la española para el diseño de sus primeros smartphones.

Estos dispositivos inteligentes se comercializarán bajo la marca VSmart por la compañía VinSmart del grupo. También el grupo BQ contribuirá a la creación de la primera planta de fabricación de smartphones de VinSmart, ya que no solo se fabricarán los dispositivos inteligentes de la marca VSmart, sino también los de BQ.

Vingroup
La compañía BQ trabajaba con VinGroup antes de la compra

Los negocios entre Vingroup y BQ

Solo un día después de esta noticia, supimos que VinGroup estaba pensando comprar la compañía española BQ y andaban negociando por ello. Según El Economista, las conversaciones entre las dos compañías estaban ya muy avanzadas, así que esta noticia era algo inminente.

VinGroup anunció hace unos días que lanzará cuatro modelos de smartphones bajo su nueva marca el 14 de diciembre y al mismo tiempo, también ha comunicado que el gigante vietnamita confirma que ha adquirido el 51 por ciento de la española BQ.

En el comunicado, VinGroup afirma que la tecnología de VinSmart se ha desarrollado bajo los altos estándares de calidad de Europa y que, en particular, la mayoría de las etapas de la cadena de valor incluyendo diseño, investigación y desarrollo de producto se han llevado a cabo por la compañía de tecnología líder española BQ.

Vingroup
Las etapas de la cadena de valor se llevaron a cabo por BQ (xataka.com)

Al adquirir el 51 por cierto de esta compañía, VinSmart puede aumentar la capacidad del equipo español en investigación y desarrollo del producto. Además, también incrementará la aplicación de tecnologías de fabricación. Esta noticia tiene mucha importancia para el futuro de la compañía BQ y esperamos que lance algún comunicado explicando su reacción ante esta nueva posición.


Los negocios entre compañías tecnológicas no son ningún misterio y no es la primera vez que se hace, pero lo cierto es que nos ha pillado un poco por sorpresa. Esperamos que BQ se pronuncie pronto sobre esta cuestión y que explique cómo trabajarán a partir de ahora en sus proyectos.

Via. Teknófilo

Show Full Content
Anterior Crece la expectación ante el Samsung Galaxy S10 y aparecen los primeros renders
Siguiente Sony patenta un smartphone transparente de doble cara

Atrás
Cerrar
Cerrar