BQ acaba de lanzar al mercado una “extensión” de sus previos smartphones Aquaris V y V Plus. Apostando por el consumo de edad joven, estos nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus pretenden estar en boca de todos gracias a su buena relación calidad-precio. Quédate y conoce mejor a los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus de la gama media española.

Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus: agradable diseño metálico

Al igual que sus antecesores, los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus presentan un acabado metálico unibody de esquinas muy redondeadas con lector de huellas en la parte posterior (véase la Figura 2). Pues, la verdad, las diferencias en cuanto a diseño entre ambos son mínimas.

Pantalla finita: BQ tarda en sumarse a la moda de las súperpantallas

Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus
Figura 1. Frontal BQ Aquaris VS Plus

Estos nuevos Aquaris VS de la firma con sede en Madrid, se han mostrado bastante continuistas en lo que a lineas de diseño se refiere. Con mucha personalidad, el nuevos BQ Aquaris VS muestra un panel IPS de 5,2″ con una resolución HD en 720p.

A diferencia de éste, el BQ Aquaris VS Plus va un paso más allá, integrando un panel de 5,5″ con resolución máxima Full HD en 1080p. De esta forma vemos que ambos terminales conservan ratios de pantalla mucho inferiores a los topes de gama más actuales como lo es el Samsung Galaxy S8+. Además tanto el BQ Aquaris VS como el VS Plus prestan de una pequeña curvatura 2,5D que rodea todo el perímetro frontal.

Hardware y ficha técnica: dos smartphones bastante generosos pese a su precio

En el interior de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus podemos ver un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz firmado bajo la firma de Qualcomm. También sabemos que, en el caso de la versión más básica, estará acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En el caso de la versión más completa, vendrá con la cuantía de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, lo esperado de dos terminales de gama media. Ambos almacenajes tendrán la opción de ser ampliados vía tarjeta MicroSD.

Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus
Figura 2. Parte posterior BQ Aquaris VS Plus

Todo ello será alimentado por una batería de 3.100 mAh para el BQ Aquaris VS y de 3.400 mAh para el BQ Aquaris VS Plus. Además, ambos incorporan tecnología Qualcomm Quick Charge de carga rápida, lo cual complementa genial a esa cantidad de batería. También cabe decir que ambos modelos vienen con Android 7.1 aunque contarán con soporte para actualizar a Android 8.0 Oreo.

Apartado fotográfico de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus

Como no podía ser de otro modo, y siguiendo las líneas de diseño de la propia gama VS, ambos cuentan con dos únicos sensores fotográficos. La cámara posterior y principal es un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con focal f/2.0 que cuenta con tecnología Big Pixel. Ésta nos permitirá grabar vídeos en resolución 1080p a un máximo de 30 FPS, así como grabación slow motion y capturas en HDR y RAW entre otras funcionalidades.

Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus
Figura 3. BQ Aquaris VS Plus

En cuanto a la cámara frontal podemos encontrar un sensor de 8 megapíxeles acompañado por un Flash LED el cual pretende iluminarnos cuando tomemos una foto sin suficiente iluminación. Cabe aclarar que ambas cámaras, tanto la del BQ Aquaris VS como la del VS Plus son exactamente idénticas.

También es importante señalar como detalle que estos nuevos terminales de BQ conservan el puerto Jack de 3.5mm para auriculares. Algo que muchos usuarios aún agradecen que se mantenga.

Precio y disponibilidad de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus

Ambos celulares mantienen una relación calidad-precio excepcional. Se conoce que el BQ Aquaris VS tendrá un precio inicial desde 179 Euros. Para la versión mayor nos encontraremos con un precio de 219 Euros. En cuanto a fechas de lanzamiento debes saber que ya está disponible la version Aquaris VS y puedes comprarla directamente desde la web de BQ España. Por otro lado, el Aquaris VS Plus saldrá al mercado el próximo 16 de Febrero.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Guía de inicio de Raspberry Pi: todo lo que necesitas saber
Siguiente Apple le resta importancia a la filtración de parte del código fuente de iOS

Atrás
Cerrar
Cerrar