Review del Samsung Galaxy S8 Plus

92% Rozando la perfección

Un potente procesador, acompañado de una cuantiosa batería, una pantalla de infarto y una cámara que te dejará boquiabierto. El sonido es único aspecto que ha bajado apenas el listón. Aún así las cifras hablan por si solas. ¿A qué esperas para hacerte con este gran terminal?

  • Pantalla 100 %
  • Rendimiento 90 %
  • Uso de batería 90 %
  • Sonido 90 %
  • Cámara 90 %
  • User Ratings (2 Votes) 93 %

Hoy tenemos uno de los revisados más esperados a título personal. Todo terminal de prestigio tiene un antecesor que le ha permitido mejorar y avanzar tecnológicamente. En el caso del  Galaxy Note 8 tenemos el Galaxy S8 Plus el cual sentó sus bases. Por ello, y gracias a los chicos de Samsung España, os traemos la review del Samsung Galaxy S8 Plus despúes de 2 semanas de uso. ¿Quieres conocer nuestras impresiones? Quédate con nosotros y te lo contamos.

Review del Samsung Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Review del Samsung Galaxy S8 Plus | Autoría propia


Conociendo el Samsung Galaxy S8 Plus

Samsungo Galaxy S8 Plus | ECI

Samsungo Galaxy S8 Plus | ECI

Lo primero que vemos en un terminal de esta categoría son prestaciones top. Hablamos del que ha sido y es uno de los mejores teléfonos del 2017 hasta la llegada de su hermano mayor, el Note 8. Por ello contamos con un procesador de nivel equilibrado, con una lente luminosa, una bateria de gran capacidad y un rendimiento veloz. A continuación os dejamos las prestaciones técnicas que podemos encontrar en su interior:

  • Procesador Samsung Exynos 8895 Octa-Core (4×2.5 GHz M2 Mongoose & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
  • Almacenamiento interno disponible en 64/128 GB
  • Memoria RAM 4/6 GB
  • Almacenamiento externo via MicroSD de hasta 256 GB
  • Certificación IP68 contra polvo y agua
  • Colores: Negro medianoche / Azul Coral / Oro Maple / Gris Orquídea / Plata ártico
  • Sensores: Huella dáctilar y detector de Iris

Un diseño premium y una pantalla de escándalo

Infinity Display S8 Plus | Samsung.com

Infinity Display S8 Plus | Samsung.com

Sin lugar a dudas, algo que nos llama la atención nada más tenerlo en nuestras manos es su pantalla en formato Infinity Display. Una pantalla que dice adiós a los marcos ocupando prácticamente todo el frontal. Su relación de aspecto es de 18,5:9 lo cual nos permitirá ver todos los contenidos en formato panorámico absoluto.

Aplicaciones como YouTube se adaptan correctamente permitiéndonos disfrutar del contenido sin problemas. No obstante, al adaptar contenido grabado en otra resolución podremos perder información debido al “cropeo” que hace el sistema al adaptarla a la pantalla. Para ello disponemos de un acceso directo que nos mostrará el contenido en su formato original. Aunque para ello tengamos que ver, irremediablemente, las bandas negras a cada lado.

Como es costumbre, la pantalla cuenta con tecnología SuperAmoled que nos permite ver los colores muy vivos. Los negros se convertirán en pixeles apagados, lo que nos permitirá gozar de una autonomía añadida. Un gran panel para un increíble móvil.


Cámara: Captura el momento con calidad y velocidad

Cámara Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Cámara Galaxy S8 Plus | Autoría propia

No contamos con cámara dual, aunque la presión social que ha conseguido el iPhone ha repercutido seriamente en los fabricantes.

Su sensor principal es de 12 megapíxeles con autoenfoque y tecnología Dual-Pixel. Si bien es cierto que arroja unos resultados brillantes, en ocasiones le cuesta autoenfocar, aunque ha sido en contadas ocasiones. La cámara principal obtiene grandes resultados,  ya sea en lugares abiertos o situaciones con poca luminosidad. La velocidad de obturación es correcta, podemos hacer una ráfaga múltiple con la cámara principal  sin perder detalle.

En el caso de la cámara frontal, contamos con 8 megapíxeles que nos permitirán hacer buenas fotos, aunque le exigiríamos más ya que la competencia está candente. Una cosa importante a tener en cuenta es que tenemos sistema de estabilización en ambas cámaras (OIS).

Hablando del apartado de vídeo, la cámara principal nos permitirá grabar a una resolución máxima de 4K (30fps). Hacemos hincapié en este punto ya que los resultados son asombrosos. El estabilizador de video nos permite tener una grabación semi-profesional que pocos teléfonos pueden lograr.

Galería fotográfica

Una imagen vale más que mil palabras, por esto mismo os hemos preparado una galería fotográfica con distintas situaciones lumínicas. Asimismo, a continuación de la galería tendréis un video donde podréis valorar la calidad de la óptica:

 


Audio: Te puedo escuchar mejor, por ponerte un pero

Altavoz Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Altavoz Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Tenemos que admitir que este terminal goza de grandes prestaciones. Pero si quisieramos poner una pega, reseñar algo que no ha estado en nuestras expectativas ese ha sido el altavoz. Situado en la parte inferior izquierda, Samsung vuelve a repetir posición. Hemos podido escucharlo, y no os vamos a mentir, se escucha bien. Pero simplemente eso, bien. Y es que esperábamos más de la firma coreana.

Aprovechando la compra de AKG, una famosa empresa dedicada a productos relacionados con el sonido profesional, deberían de haber incorpado unos altavoces de mayor calidad. En este aspecto, Samsung debe fijarse más en su rival de Cupertino.

Pero ya os confirmamos que es por indicar algún aspecto mejorable ya que cumple eficientemente; en ocasiones, la rivalidad sabe atacar donde más duele.


Rendimiento en juegos

Juego para iOS/Android GTA: San Andreas | Autoría propia

Juego para iOS/Android GTA: San Andreas | Autoría propia

Toca poner al límite el Samsung Galaxy S8 Plus, para ello hemos preparado las pruebas de rendimiento con un conocido juego: GTA San Andreas. Una aplicación que exprime el SoC del buque insignia hasta niveles extremos. En las pruebas hemos valorado una serie de ítems: Velocidad de carga, rendimiento en vivo y autonomía por uso.

En primer lugar, la velocidad de carga no sorprende ya que carga fluidamente y sin ningún tipo de retraso. Tal y como esperábamos en un terminal de este nivel. El rendimiento vuelve a aprobar con excelente, ningún lag presente ni tirones de frames visibles. Finalmente, la gestión de energía que hace el dispositivo es adecuada, se nota el deterioro de la batería pero no es alarmante.

Por lo que podemos decir que rinde perfectamenten videojuegos de cualquier tipo. Además, al contar con todo tipo de sensores podremos disfrutarlo en juegos de carreras, juegos de realidad virtual, entre otros.

Os dejamos un pequeño clip grabado con la puesta en marcha del anterior juego que os hemos mencionad. Vosotros podéis valorar la fluidez de este gran smartphone:


Autonomía para un par de días

Modo Ahorro de energía del Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Modo Ahorro de energía del Galaxy S8 Plus | Autoría propia

Hablemos de uno de esos puntos que son clave para cualquier usuario, la batería. Contamos en esta ocasión con un gran batería de 3.500 mAh que abastecerá al panel de nuestro Samsung Galaxy S8 Plus. Una cantidad que en principio puede parecer justa pero que rinde mucho más de lo que imaginamos.

Con un uso medio-alto, usando de forma continuada la reproducción de contenido multimedia nos ha durado día y medio. Haciendo un consumo no tan elevado y más enfocado a redes sociales nos puede llegar sin problemas a los 2 días.

Además contamos con carga rápida que nos permitirá cargar completamente nuestra batería en 1h y 55 minutos. Un resultado muy correcto para un teléfono de 6,2 pulgadas. Al igual que os comentamos con la Galaxy Tab S3, contamos con un modo ahorro de energía con el que podremos aumentar su autonomía. A cambio deberemos sacrificar recursos para prolongar de forma elevada la vida útil de nuestra batería.


Conclusión

Tenemos un terminal tope de gama, capaz de rendir de forma excelente en cualquiera de sus vertientes. Una pantalla que enamorará a más de uno acompañado con un procesador de vértigo. Horas y horas de entretenimiento gracias a su gran batería y todo ello ensamblado en un diseño muy cuidado y premium. ¿Podemos pedir más? Claro que sí, pero seguramente lo podremos ver en el rumoreado Galaxy S9.

A continuación os dejamos el enlace de compra de Amazon para que podáis adquirirlo de forma inmediata.


¿Qué te ha parecido la review del Samsung Galaxy S8 Plus? ¿Estás planteándote el cambio de tu actual smartphone? ¿Qué es lo que más te gusta de este tope de gama de la firma coreana Samsung? Cuéntanoslo en la caja de comentarios, en Viatea nos gusta conocer tu opinión.

 

Fuentes: Autoría propia |

Share This