Apple le resta importancia a la filtración de parte del código fuente de iOS

Tal y como hemos podido leer en Redmond Pie hoy a medio día, una parte importante del código de iOS ha sido filtrada en lo que podría ser la mayor filtración de la historia de la compañía. Sin embargo, Apple le resta importancia a la filtración.

El código fuente de iOS se ha filtrado

apple desarrolladores

Cómo bien se sabe, el código de iOS ha sido siempre un verdadero enigma y la filtración del mismo es muy interesante de cara a programadores que curiosean aunque puede ser peligroso de cara a otro tipo de usuarios como los ‘piratas informáticos’ que utilizan este tipo de filtraciones u otro tipo de vulnerabilidades para poder ‘crackear’ el sistema operativo en cuestión, en este caso iOS.

El código fuente que se ha filtrado es la del proceso iBoot, el primero en ejecutarse en los iPhones y iPads y puede ayudar a ciertos hackers a crear ataques informáticos o para conseguir hacer jailbreak a versiones más nuevas del sistema operativo.

Apple le resta importancia a la filtración

Sin embargo, Apple no le da mayor importancia a la filtración y en forma de comunicado oficial desde el departamento de comunicación en España de la compañía ha declarado lo siguiente:

Al parecer, se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente.

y, han añadido que:

Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas.

apple seguridadCabe destacar que la compañía en cuanto ha conocido la noticia, ha tratado de eliminar el código del repositorio correspondiente en el que se había subido con éxito y que por lo tanto, ya no está disponible ni accesible.

Estas filtraciones no nos deberían de preocupar en principio ya que se tratan de fragmentos de código de hace 3 años que sería obsoleto. Nuestra recomendación es la misma que ofrece Apple, actualizar el dispositivo con el fin de tener los últimos parches a nivel de seguridad.

Últimamente, muchas empresas como Intel con Meltdown y Spectre han tenido problemas graves de seguridad pero todas las empresas están haciendo todo lo posible para que este tipo de problemas no sucedan mediante actualizaciones constantes.

Fuente: Teknófilo

Share This