Relojes gratis en Instagram y Facebook. ¿Son una estafa?

Últimamente nos encontramos en instagram muchos anuncios que simulan ser marcas mundialmente conocidas como Netflix o Apple y que pretenden que escribamos nuestras cuentas bancarias. Pero, los relojes gratis en Instagram Stories y Facebook ¿Son realmente una estafa como vimos con Netflix por 1 Euro?

Los relojes gratis en Instagram Stories y Facebook

Desde hace algún tiempo, ciertas empresas han decidido que es una buena idea promocionar sus relojes en Instagram Stories de forma gratuita para poder recibir más clientes. En principio podemos pensar que la empresa pretende hacer una campaña de fidelización y que a partir del segundo reloj habrá que pagar o algo similar.

relojes gratis en Instagram Stories y Facebook

No obstante, algo así sería totalmente insostenible de cara a la empresa pero a continuación te enseñamos porque no es tan insostenible y se convierte hasta en algo rentable para ellos. Por ello, no nos debemos de fiar de la palabra gratuito

Las malas prácticas en relojes gratis en Instagram Stories

Algunas compañías de relojes deciden usar esta estrategia de forma poco ética ofreciendo los relojes gratis en las historias de Instagram cobrándote el precio del reloj en el precio del envío pese a que te prometan que el reloj sale gratis por tiempo limitado.

Gracias a ForoCoches hemos encontrado el mismo reloj en AliExpress al por menor a más bajo precio del envío que ofrecen este tipo de empresas. Teniendo en cuenta que el reloj está en venta al por menor, estamos seguros de al por mayor y en grandes cantidades el reloj costará menos de un euro.

Hemos descubierto también que las reseñas malas que dejamos, no aparecen a posteriori en la página del reloj de modo que todo lo que leeremos serán reseñas de “lo bueno que es el reloj que estás a punto de comprar”.

Las empresas deberían no hacer este tipo de estrategia que no hacen otra cosa que engañar a gente que queda atrapado en la palabra gratis y que no es capaz de ver donde está verdaderamente el negocio. Así que, la siguiente vez que vayas a comprar algo gratis fíjate si de verdad lo es.

Share This