Nuevo Telegram X: la renovada aplicación promesa de Nikolài y Pavel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por los hermanos Durov y lanzada en 2013. Desde entonces ésta ha evolucionado paulatinamente y a mejor, convirtiéndose en una de las apps de mensajería mas usadas en el ranking mundial. Y así, poco a poco, surgió el nuevo Telegram X, una versión (ya oficial) mejorada de la ya conocida Telegram que promete resultados mucho mejores.

Nuevo Telegram X: mayor velocidad, mejor experiencia, misma esencia

Lo nuevo de Telegram apuesta por proporcionar mejoras en diferentes aspectos de la misma. Básicamente, los de Telegram se han propuesto reinventar la app con diferentes mejoras y funcionalidades sin perder la esencia principal.

Los cimientos del nuevo Telegram X están basados en TDLib, una librería de código abierto a libre disposición de cualquier usuario. Con ella, además, es posible que quien lo desee cree su propio cliente de mensajería. El nuevo Telegram X tiene numerosas novedades; éstas son las más destacadas:

  • Diseño innovador a la vez que minimalista y atractivo.
  • Optimización del chat: mayor rango de visión de mensajes (véase la Figura 1).
  • Nuevos gestos y animaciones de deslizado (véase la Figura 2).
  • Mejoras en la velocidad y optimización de los recursos de la app.
  • Reproductor de música nativo totalmente rediseñado.
Nuevo Telegram X

Figura 1. Rediseño del chat

Nuevo Telegram X

Figura 2. Nuevos gestos y animaciones

 

 

 

 

 

 

 

Como podemos ver en las dos imágenes previas, reinan el diseño estético y minimalista a la par que la adición de gestos o “swipes”, pretendiendo mejorar la experiencia conjunto del usuario. Éstas son sólo algunas de las muchas mejoras que trae el nuevo Telegram X. Para descubrirlas, en profundidad, es recomendable descargar esta nueva versión que seguro nos deja un gran sabor de boca.

¿Dónde puedo descargar el nuevo Telegram X?

Puedes descargar el nuevo Telegram X desde la misma tienda de Google Play para dispositivos Android. En caso de que tengas un terminal con iOS, no te preocupes. Los de Telegram también se han encargado de dejarte el nuevo Telegram X en la tienda Apple App Store. Y, para los usuarios del clásico Telegram Desktop, decir que aparentemente la versión de ordenador aún no está disponible. Mantente al tanto en Viatea para más información.

Compartir.