Apple soluciona los problemas de rendimiento por la batería en iOS 11.3

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recientemente hablábamos de la polémica que Apple creó al limitar seriamente el rendimiento de los dispositivos con baterías degradadas, pero esta semana Apple ha publicado una actualización de iOS en la que solucionan los problemas de rendimiento por la batería en iOS 11.3

Qué problema hay con las baterías de los iPhone

Según Apple, para prevenir que los terminales viejos se apagasen de forma inesperada hubo que implementar una función en iOS que limitara el consumo energético si la batería no pudiese soportar picos de corriente debido a su degradación por uso.

Apple limitó dichos picos de corriente bajando el rendimiento del procesador, lo cual hizo que Apple fuera acusada de obsolescencia programada.

Debido a el gran revuelo que causó el asunto, Tim Cook (CEO de Apple), pidió disculpas públicamente y emitió una carta en su día explicando por qué limitaron el rendimiento en los procesadores. Y también redujeron el coste de cambiar la batería en Apple a unos 30 Euros hasta el 31 de Diciembre de este año.

Cómo gestionar los ajustes de la batería en iOS 11.3

Pantalla ajustes batería iOS 11

Pantalla de ajustes de la batería.

Si nos dirigimos a “Ajustes > Batería > Salud de batería” nos encontraremos con un menú en el que se nos muestra la capacidad de batería máxima, un valor que varía del 0% al 100% dependiendo de la condición en que se encuentre nuestra batería. Cuando mayor este número más nos durará la batería.

Si nuestro iPhone se ha apagado alguna vez por que la batería fue incapaz de proporcionar la potencia necesaria nos saldrá un aviso en este menú indicándonos que el control del rendimiento ha sido habilitado, y si lo deseamos podremos desactivarlo haciendo click en “Desactivar”, al final del párrafo.

Por último en este menú nos encontraremos con una referencia a la Apple Store para pedir servicio en caso de que nuestra batería se halle en niveles de capacidad cercanos al 80% o inferior. Normalmente llegaremos a este nivel después de unos 500 ciclos de carga.

Diferentes estados del control de batería en iOS 11.3

Dependiendo del estado de nuestra batería, el controlador de rendimiento de iOS nos mostrará uno de los siguientes cinco estados:

Controlador de rendimiento batería iOS 11

Controlador del rendimiento de la batería en iOS 11.3

  • El rendimiento es normal, cuando la batería puede soportar picos de rendimiento normales y no tiene ninguna función de administración de batería activada. Se mostrará el siguiente mensaje:

“Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal.”

  • Se ha aplicado la administración del rendimiento, significará que el rendimiento se verá reducido, podremos desactivar esta función, pero no podremos habilitarla de nuevo hasta que el telefono se vuelva a apagar de forma inesperada. Se mostrará el siguiente mensaje:

El iPhone se ha apagado inesperadamente porque la batería no ha podido proporcionar el rendimiento pico necesario. Se gestionará el rendimiento para evitar que esto vuelva a suceder. Desactivar…”

  • Estado de la batería desconocido, se mostrará en caso de que iOS no pueda determinar el estado de la batería, ya sea por que esta no es oficial o por que está demasiado deteriorada.

El iPhone no puede determinar la salud de la batería. Un proveedor de servicios Apple autorizado puede repararla. Más información sobre las opciones de reparación…”

  • Se ha desactivado la administración del rendimiento, este mensaje se mostrará si desactivamos de forma manual el sistema de administración del rendimiento.  Se activará de nuevo en caso de volver a producirse un apagado inesperado.

El iPhone se ha apagado inesperadamente porque la batería no ha podido proporcionar el rendimiento pico necesario. Has desactivado manualmente la gestión del rendimiento.”

  • Ha degenerado el estado de la batería, este mensaje se mostrará en el caso de que la batería se haya degenerado considerablemente, no implica un problema de seguridad, pero un reemplazo de la batería mejoraría la experiencia que tenemos con el iPhone.

La salud de la batería se ha deteriorado significativamente. Un proveedor de servicios Apple autorizado puede cambiar la batería para restablecer el rendimiento y la capacidad máximos. Más información sobre las opciones de reparación…”


¿Qué te ha parecido la respuesta de Apple a este tema? ¿Te ha servido de ayuda el artículo? Déjanos cualquier inquietud sobre Apple y sus problemas con las baterías en la caja de comentarios. Recuerda que si deseas ahorrar batería en tu iPhone, te lo explicamos en Viatea.

Compartir.