La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited, mejor conocida como ZTE, lanza al mercado un nuevo dispositivo, tratando de romper las estadísticas. Con una apuesta muy arriesgada, con mucho que ganar o perder, ZTE trae a España el nuevo ZTE Axon M; un dispositivo plegable de alta gama con doble pantalla. Si, han leído bien.

Nuevo ZTE Axon M, la gran apuesta de ZTE en España

El nuevo ZTE Axon M es un dispositivo cuanto menos revolucionario. Pues, hasta la fecha, no se conocen otros que cuenten con su característica más destacada; la doble pantalla plegable. Dicho celular llega a España a manos de la teleoperadora Vodafone España tras haber sido lanzada en China a manos de China Telecom, en Japón con NTT Docoo y por AT&T en los Estados Unidos.

Nuevo ZTE Axon M
Figura 1. ZTE Axon M

Las funcionalidades que este Nuevo ZTE Axon M nos ofrece son enormes. Desde una experiencia infinitamente mejor en el ámbito de multi-tarea hasta permitir que dos personas puedan ver el mismo contenido de una forma cómoda y suficiente. Y eso es sólo lo que se aprecia a simple vista.

Todas las fantásticas oportunidades que nos da lo nuevo de ZTE se recogen en dos paneles TFT LCD de 5,2″ con curvatura 2,5D y cubiertos con Gorilla Glass 5.

Ésta, además permite una resolución máxima FullHD a 1920×1080 y contiene una densidad de 426 píxeles por pulgada, lo cual no está nada mal. Si a esto le sumamos las diversas funcionalidades del multitask podremos ver que ZTE ha lanzado al mercado un terminal muy competente, aunque tal vez no para cualquier sector.

Especificaciones y hardware del nuevo Axon de ZTE

Este terminal, poco convencional, está a las riendas de un Snapdragon 821 Quad-Core a 2,15 GHz firmado por Qualcomm. En cuanto a almacenamiento, podemos decir que cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Eso si, se puede aumentar hasta 256 GB vía tarjeta MicroSD.

Nuevo ZTE Axon M
Figura 2. Frontal ZTE Axon M

La nueva apuesta de la firma china viene con una única cámara de 20 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y estabilizador dual de imagen, además de Flash LED que, además, soporta vídeos en calidad 4K. Ésto nos va a permitir sacar bastante partido al gran panel que tenemos frente a frente.

Todo ello alimentado por una batería de 3180 mAh con Quick Charge 3. Una cuantía que tal vez nos haga dudar debido a su gran panel, pero todo está por verse.

Conectividad y software

El ZTE Axon M tiene conectividad Wi-Fi hasta 5 GHz, VoLTE, Bluetooth 4.2 y conector de carga USB-C. En cuanto a versión de software podemos decir que viene con Android, como no podría ser de otro modo, en este caso en la compilación 7.1.2 Nougat. Presta de soporte Dolby Atmos para un sonido en alta calidad a la vez que la conservación del Jack de 3,5 mm. No podemos dejar pasar, por supuesto, que cuenta con ranura para tarjeta Nano SIM. Y por último pero no menos importante mencionar que tiene sensor de huellas en su botón de encendido.

Precio y disponibilidad del nuevo ZTE Axon M

ZTE anuncia que estará disponible a nivel mundial, aunque por ahora lo podemos encontrar en Estados Unidos a manos de AT&T con un precio de 24,17 Dólares mensuales. A Europa se estima que llegará en torno al primer trimestre de este año 2018. A España, en el poder de Vodafone España con un precio de 34 Euros mensuales con portabilidad y permanencia de 24 meses en Vodafone One, en un principio.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Apple soluciona los problemas de rendimiento por la batería en iOS 11.3
Siguiente El Mobile World Congress 2019 se celebrará en Barcelona

Atrás
Cerrar
Cerrar