El Mobile World Congress 2019 se celebrará en Barcelona

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La feria más tecnológica más grande del mundo, el Mobile World Congress o MWC dará comienzo en las próximas semanas, concretando, empezará el 26 de febrero y terminará el 1 de marzo en Barcelona. IInformación de primera mano, nos indica que veremos el Mobile World Congress 2019 en Barcelona

Desde 2006, la empresa promotora del Mobile World Congress, GSMA, lleva organizando este evento en Barcelona, pero tras la reciente inestabilidad política de la ciudad, GSMA dudó si seguir organizando sus futuras ediciones en España.

Muchas marcas ya están contratando sus reservas para el Mobile World Congress 2019 en Barcelona

Según Antonio Lorenzo, en una exclusiva del El Economista, dice que GSMA no quería seguir celebrando su MWC en Barcelona debido a que la gran inestabilidad política de dicha zona podía hacer que el número de visitantes descendiera notablemente.

Tras estas declaraciones, anunció que finalmente que Barcelona acogerá el Mobile World Congress 2019, que se celebrará del 25 de febrero hasta el 28 de febrero de 2019, en las instalaciones de la Fira en L’Hospitalet de Llobregat.

Mobile World Congress 2019 en Barcelona

Toda esta información ha sido confirmada a raíz de que dos grandes compañías del evento, ya han recibido los contratos para reservar sus espacios para el Mobile World Congress 2019, donde en dichos contratos se especifica el lugar donde se realizará el evento, Barcelona.

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta 2023

Como hemos comentado antes, tras la incertidumbre de que si GSMA seguiría apostando por Barcelona como ciudad de acogida para el Mobile World Congress.

El pasado 1 de febrero, GSMA organizó el acto Always Connected, donde apoyó a Barcelona como ciudad de acogida del Mobile World Congress. Además, estuvieron presentes un gran número de representantes de la industria tecnológica y de telecomunicaciones, reforzando así opinión positiva de Barcelona para la organización de dicho evento.

Mobile World Congress 2019 en Barcelona

Imagen: Red.es

Actualmente Barcelona tiene contrato hasta el 2023 con GSMA para la celebración del Mobile World Congress, ya que en años anteriores, se impusieron otras ciudades como París o Milán como opción para acoger el evento. El Mobile World Congress, tiene un  gran impacto económico, alrededor de unos 500 millones de euros, además de la creación de 13.200 puestos de trabajos temporales y una estimación de 107.000 visitantes extra.


Y tú, ¿estás deseando ya que empiece el Mobile World Congress? ¡Siguenos y no te pierdas nada de este Mobile World Congress! Todo ello y mucho más en Viatea.es

Compartir.