Filtración del Nokia 1: la alternativa económica con Android Go

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fabricante con sede en Finlandia pretende, a juzgar por las filtraciones, traer al MWC 2019 en Barcelona un nuevo producto. Hablamos de la filtración del Nokia 1 que ha aparecido hoy en diversos medios. Una alternativa, aparentemente económica, con Android Go a manos de Nokia. Quédate y conoce en profundidad el nuevo terminal más básico de la marca finlandesa.

Filtración del Nokia 1: ficha técnica esperada

Aparecen imágenes filtradas del Nokia 1 en medios como Twitter, revelando así su posiblemente futuro diseño y dimensiones. Además se espera que tenga las características hardware propias de un smartphone hecho de esa rama. Pues estamos ante un gama media-baja que pretende ser una alternativa económica a ese público que, tal vez, no pueda permitirse el lujo de prestar de un smartphone de última generación.

De este modo se estima que el Nokia 1, que viene con Android Go, preste de soporte para actualizar al Android 8.0 Oreo más puro sin ninguna capa de personalización de por medio. Ello será un gran punto a favor, sobretodo apuntando a ese público amante del marciano verde.

En cuanto al hardware ya se conocen algunas características. Se estima que venga con un panel IPS LCD de 4,5″ y con una resolución de 854 x 480 píxeles. Ésto hace evidente que estamos ante un terminal pequeño, y compacto, lo cual puede recordarnos a los smartphones típicos de unos años atras.

Filtración del Nokia 1

Figura 1. Filtración del Nokia 1 – Posterior

También contaría con un procesador Quad-Core. Eso sí, se desconoce por el momento de quién será la firma; podría ser bien Qualcomm o tal vez MediaTek. En cuanto al almacenamiento se conoce que tendrá 1 GB de memoria RAM de la mano con 8 GB de almacenamiento, en un principio. Mencionar también que el almacenamiento es ampliable externamente vía MicroSD.

En el apartado cámara se sabe que tendrá únicamente dos cámaras. Una cámara principal, trasera, con 5 megapíxeles y una cámara frontal con 2 megapíxeles. Dos escalares bastante ajustados pero justificables si tenemos en cuenta la clase de smartphone de la que estamos hablando.

Para la conectividad contaría con soporte para conexión 4G y radio FM, algo que no todos los terminales de hoy en día tienen. Se espera también que el Nokia 1 tenga Bluetooth 4.0, algo que estaría genial, pero de nuevo, esto son sólo especificaciones “esperadas”.

Compartir.