¿Veremos un nuevo plegable de Xiaomi? Todo indica que sí | Viatea

Una de las apuestas más sorprendentes que nos ha traído este 2020 en tecnología móvil ha sido el lanzamiento de la gama de móviles plegables de Samsung, como por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Flip.

Y como ya mencionamos en esta web, el éxito de este teléfono podría significar una nueva era llena de smartphones con pantallas plegables. Y parece que Xiaomi es una de las marcas que pretende apostar por un móvil plegable.

Según informa ZDNet Korea, Xiaomi ha solicitado a Samsung Display que le proporcione pantallas plegables del estilo clamshell, muy parecidas a la pantalla que utiliza el Samsung Galaxy Z Flip.

Pero, ¿por qué el modelo de Samsung y no pantallas de fabricantes como BOE y CSOT? ¿Qué beneficios tiene? ¿Cuándo estará disponible la versión del móvil plegable de Xiaomi? ¿Y a qué precio lo podremos encontrar? Vamos a responder a las preguntas.

Características del próximo Xiaomi plegable

Parece que Xiaomi se ha interesado por la bisagra que utiliza Samsung. ¿Por qué las características del Galaxy Z Flip? La bisagra que utiliza Samsung permite que el smartphone pueda abrirse en varios ángulos, de manera que aporta beneficios de comodidad al teléfono, permitiendo apoyarlo y utilizarlo al mismo tiempo, por ejemplo, en videollamadas o en selfies.

móvil plegable xiaomi

Aunque es cierto que Xiaomi podría haber apostado por una pantalla de LG Display, la calidad de los productos fabricados por una compañía y otra son diferentes. Y parece que Xiaomi prefiere en este caso la calidad.

¿Para cuándo podemos esperar este smartphone que propone Xiaomi? Según ZDNet Korea, podrían estar listos para finales de este año, o principios del que viene.

Y, ¿a qué precio podemos esperar encontrarlo? La verdad es que no podemos dar una respuesta concreta sobre este tema. Por un lado, Xiaomi es conocido por ofertar productos a precios competitivos, pero por otro lado, la misma compañía está apostando por productos premium.

¿Será el próximo móvil plegable de esta gama? Tendremos que esperar para saberlo.

Via Android Authority

Show Full Content
Anterior Una cámara de 600 megapíxeles: el nuevo objetivo de Samsung
Siguiente Huawei P40 Lite E: el nuevo modelo de la serie P40

Atrás
Cerrar
Cerrar