Una cámara de 600 megapíxeles: el nuevo objetivo de Samsung | Viatea
>

El ojo humano es capaz de distinguir diferentes imágenes sobre una base de, aproximadamente, 500 megapíxeles. Pero Samsung quiere ir más allá en la industria de los smartphones y sacar una nueva cámara de 600 megapíxeles, ¿mejor que el ojo humano?

Samsung quiere superar la barrera de los 500 megapíxeles

Ambición e innovación son algunos de los adjetivos que han hecho que Samsung se haya convertido en uno de los grandes. Después de ver cómo los sensores de 108 megapíxeles llegaban al mercado, Samsung se ha preguntado: ¿por qué no lanzar una nueva cámara de 600 megapíxeles?

Y es que tal y como compartió la marca a través de una publicación, ya están trabajando para que en un futuro próximo, sus nuevos modelos de móvil cuenten con sensores de 600 megapíxeles que sean accesibles para todos. 

¿Cómo conseguirá Samsung su objetivo de 600 megapíxeles?

Teniendo en cuenta que las cámaras actuales son capaces de capturar imágenes comprendidas entre los 450 y 750 nanómetros (longitud de onda), la idea de Samsung es superar esos límites reduciendo el tamaño del píxel.

color verde galaxy s10e
Samsung Galaxy S10e | Foto: Viatea

Para ello, seguirán trabajando en nuevas tecnologías, ya que la marca afirma que han utilizado este tipo de sensores de imagen en casos específicos como en drones, y querrían llegar a implantarlos en la cámara de sus dispositivos. 

¿Cuándo se convertirá en realidad?

La compañía coreana tiene claro que los megapíxeles son claves en el proceso de decisión de compra de los usuarios, por eso quiere apostar por este nuevo reto y superar los 108 megapíxeles que ha sacado al mercado con el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Pero Samsung lo ve como una realidad a largo plazo. La compañía no tiene planes ni un proyecto establecido, pero sí quiere dejar claro que en un futuro próximo, la innovación en el mundo de los sensores, llevará su marca. 

Vía Android Authority 

Show Full Content
Anterior ¿Automatización de los puestos de trabajo por el Covid-19?
Siguiente ¿Veremos un nuevo plegable de Xiaomi? Todo indica que sí

Atrás
Cerrar
Cerrar