Como viene siendo habitual en los últimos años, los meses anteriores al MWC han estado marcados por la presentación de Samsung que suele tener lugar 2 semanas antes de la realización de este evento. Y así ha sido otro año más, ya que Samsung ha presentado hoy los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Samsung revela al fin su nueva serie Samsung Galaxy S20

La llegada de los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra por fin es un hecho. Samsung ha presentado hoy sus nuevos topes de gama en un evento que nos ha dejado alguna que otra sorpresa, a pesar de que las filtraciones sobre estos dispositivos nos habían dejado entrever lo que nos encontraríamos en la presentación simultánea que ha tenido lugar esta tarde.

Galaxy-S20-Ultra-5G

 

Y como era de esperar, la marca asiática ha sacado músculo presentando un nuevo dispositivo plegable, y el Samsung Galaxy S20 Ultra, un dispositivo que destaca en la nueva serie de terminales de Samsung debido a su potencia desmesurada y a sus altas probabilidades de arrasar en el mercado a partir del 13 de marzo.

Samsung Galaxy S20 Ultra: Pura potencia unida a una cámara nunca antes vista

El mundo de la telefonía móvil continúa avanzando a pasos agigantados, y buena prueba de ello es este Samsung Galaxy S20 Ultra, que cuenta con una pantalla de 6,9 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz para ofrecernos una fluidez visual asombrosa. Este panel Infinity-O Display llega con tasa de 60 Hz por defecto, pero tendremos opción de cambiarla.

Galaxy-S20-Ultra

En cuanto a su rendimiento fotográfico, promete poner el listón aún más alto que sus predecesores debido a su cuádruple cámara trasera. Samsung ha decidido montar un sensor principal de 108 megapíxeles que cuenta con tecnología Nonacell (combina 9 píxeles en uno) para lograr una calidad de imagen sublime. Además, cuenta con un ultra gran angular de 12 megapíxeles y con un teleobjetivo de 48 megapíxeles capaz de ofrecer un zoom de 100 aumentos por primera vez en un terminal.

Estas tres cámaras traseras llegan acompañadas de un sensor ToF para ofrecer un rendimiento asombroso. Y por si fuese poco, cuenta con un modo que permite tomar a la vez fotografías y vídeos con todos los sensores, para poder elegir entre las tomas que mejor se ajusten a nuestras necesidades en cualquier ocasión.

En cuanto a la capacidad de procesamiento, estará asegurada gracias al Samsung Exynos 990 de 7 nm, un procesador que ya conocíamos y que estará presente en todos los dispositivos de la serie S20 de Samsung. Este procesador se une 12 GB o 16 GB de memoria RAM a elegir, y una capacidad de almacenamiento que oscila entre 128 GB y 512 GB.

En cuanto a la batería, nos encontramos con una celda de 5000 mAh compatible con carga súper-rápida por los 4000 mAh del Samsung Galaxy S20 y los 4500 mAh del Samsung Galaxy S20+. Encontramos Bluetooth 5.0, NFC, y conectividad 5G en todos los dispositivos de la nueva serie de Samsung, aunque en el caso del S20 y del S20+ podremos escoger versiones con 4G.

Samsung Galaxy S20 y S20+: Los hermanos menores del “Ultra” de la familia no se quedan atrás

Galaxy-S20-S20-Plus-S20-Ultra

¿Hay diferencia entre el tope de gama de Samsung y sus hermanos pequeños? Sí. ¿Son estos teléfonos poco potentes, o no merecerá la pena comprarlos? Para nada. Samsung no da un solo paso en falso, y ha decidido presentar una serie de teléfonos brutales, por lo que estos dos dispositivos no tienen mucho que envidiar al Galaxy S20 Ultra.

El Samsung Galaxy S20 llegará al mercado con una pantalla de 6,2 pulgadas por las 6,9 del Ultra, y contará con una triple cámara trasera compuesta de un gran angular de 12 megapíxeles, de un ultra gran angular de otros 12 megapíxeles y de un teleobjetivo de 64 megapíxeles. En la parte trasera, encontramos una cámara de 10 megapíxeles en lugar del sensor de 40 que podemos disfrutar en el Ultra.

Si pasamos a la versión “plus” de este terminal, suma a las cámaras presentes en el S20 un sensor ToF. Y puede adquirirse con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, 256 GB o 512 GB, mientras que el S20 solo cuenta con una versión con 128 GB. En cuanto a memoria RAM, ambos pueden adquirirse con 8 o 12 GB.

Precio y disponibilidad

No podremos disfrutar de la nueva serie de dispositivos de Samsung hasta el próximo día 13 de marzo, y los precios, aunque de momento no han sido confirmados, oscilarán entre los 900€ en la versión menos potente del Samsung Galaxy 20 y unos 1550€ en el caso del Samsung Galaxy S20 Ultra con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Ahora que ya conoces las características de los nuevos dispositivos de la marcas surcoreana, ¿Tienes pensado confiar en alguno de ellos para que sean tu próximo teléfono móvil, o no te han terminado de convencer del todo?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y redactor de tecnología como estilo de vida.

Anterior eSIM es la gloria para viajar: así fue mi experiencia una semana en Estados Unidos con el iPhone 11 Pro
Siguiente Essential es historia: Andy Rubin pierde su pulso para entrar el mundo de los smartphone

Atrás
Cerrar
Cerrar