El mundo tecnológico no da para sorpresas. Hoy ha sido un miércoles muy peculiar ya que, hemos conocido que la GSMA ha cancelado el Mobile World Congress. En cualquier caso, también es mala noticia para Andy Rubin, el que fuera creador de Android. Hoy Essential cierra, al parecer para siempre.
El dinero no da la felicidad: Rubin cerrará Essential
Aún recordamos aquel Essential Phone, el primer y único móvil que ha vendido la compañía. Este se destacaba por su Notch, porque sí señores, el Essential Phone fue el primer terminal con notch, antes incluso que el iPhone X.
Con Android puro en sus entrañas, el Essential no convenció a los consumidores, que siguieron confiando en marcas con mayor recorrido como Apple o Samsung en Estados Unidos.
Andy Rubin, en un intento por crear una empresa innovadora, también lanzó otros interesantes proyectos que no llegaron a ver la luz como Essential Home y, por supuesto, Project GEM, un smartphone alargado de la compañía que proponía una nueva forma de interactuar con estos dispositivos.
Profundamente afectado estoy porque Essential era la propietaria de Newton Mail, mi servicio habitual de correo y que también echará el 10 de abril.
¿Y qué pasa ahora con la Essential?
Bueno, pues Essential dejará de dar soporte y acabará con su cliente Newton. Su última actualización para el Essential fue el pasado 3 de febrero y será la última. Algo excepcional tendría que pasar para que la compañía no eche el cierre finalmente.
Fuente: Essential – comunicado de prensa