Nuestro día a día se rige por el comercio en un mundo en el que manda el que más vende. Y es cierto que no es más rico el que más tiene, pero quizás sí que lo es el que es capaz de atraer más gente, por eso te vamos a mostrar las mejores formas te atraer clientes a tu negocio a través de Internet en este 2020.

Tres consejos infalibles para atraer a más clientes en 2020

Los métodos tradicionales para anunciar productos cada vez ocupan un papel más secundario en las agencias de marketing de las grandes empresas. Pero esto es algo que a nadie sorprende, ya que está claro que llama mucho más la atención un anuncio en una página web con millones de visitas al día que un simple cartel publicitario o un anuncio en televisión.

Pero aún hay una gran cantidad de empresas que siguen aferrándose a la idea más tradicional para elaborar sus estrategias de marketing, y esto es algo que podría estas quitándote una enorme cantidad de ventas. Por ello, te dejamos una serie de consejos que ayudarán a mejorar tu alcance publicitario.

  • Cuida la imagen de tu empresa en redes sociales

Este es sin lugar a dudas el aspecto más importante a la hora de tratar de mejorar los número de tu empresa. Según la compañía de investigación de mercado GlobalWebIndex el tiempo medio que pasamos al día haciendo uso de las redes sociales es de algo más de 2 horas. Esto es una oportunidad enorme para publicitar nuestros productos, y se ha convertido en la principal fuente de clientes de las empresas del siglo XXI.

Tener perfiles activos en redes sociales, y asegurarse de que es en todas y cada una de las que nuestro perfil objetivo de cliente podría usar, ya sea Twitter, Facebook o Instagram, es un sinónimo de buenos resultados. Además, a día de hoy este tipo de redes sociales ya permiten incluir anuncios para gente que no conoce tu marca, pero esto es algo de lo que hablaremos más adelante.

Por supuesto, elaborar una buena estrategia de marketing online en redes sociales puede pasar por abandonarlas por completo. Esto depende de cada caso, ya que tendremos que tener en cuenta en gran medida las características de los clientes a los que queremos llegar para saber si merece la pena invertir esfuerzos en cuidar un perfil en una red social.

  • Las campañas por email siguen funcionando, y en ocasiones a las mil maravillas

Seguro que si estás leyendo este artículo has hecho uso en alguna ocasión de una cuenta de correo electrónico a la que ha llegado publicidad. Y como es de esperar, habrás tratado de evitar que siga llegando contenido publicitario a tu bandeja de entrada.

¿Pero por qué hay empresas que continúan mandando una enorme cantidad de correos «basura» para venderte sus productos? La respuesta es muy sencilla: Porque funciona.

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La publicidad vía email sigue funcionando a la perfección, aunque haya un gran número de empresas que traten de hacer de ella un suplicio para el usuario. Elaborar campañas de captación de clientes a través del correo electrónico es una técnica que sigue usándose a día de hoy, pero siempre hay que tener cuidado de no caer en la tentación de convertirse en spam.

¿Pero cómo puedo empezar a mandar correos para publicitar mi marca? Pues bien, hay una gran cantidad de herramientas que te permitirán gestionar tus campañas de publicidad vía email, y quizás no sea mala idea habilitar una newsletter mensual/semanal para informar a tus clientes de las últimas novedades sobre tu empresa.

Pero esta tiene que aportar valor a tus usuarios para que mejore la visión que tengan estos mismos sobre tu marca. No te limites a tratar que te compren, sino a causarles la necesidad de abrir tus correos, ya sea porque cada vez que lo hacen descubren una nueva curiosidad o porque tus productos merezcan la pena.

Para empezar a publicitar tu empresa a través de Internet a través de este método puedes empezar por tratar de comprar una base de datos de emails, o publicar una página web para que tus clientes puedan suscribirse a tu newsletter para obtener información sobre tus productos.

  • Publicidad en la red, una de las claves para atraer clientes

Ya hemos hablado de la importancia de dar una buena impresión en redes sociales, pero hoy en día estas herramientas de comunicación pueden ayudar aún más a cualquier empresa que esté tratando de ganar clientes. La publicidad en las redes sociales cada vez cuenta con más adeptos para tratar de mejorar ventas.

Ya sea a través de Instagram o Facebook con el programa que desarrolló la propia compañía de Mark Zuckerberg para atender a las empresas que quieran publicar anuncios en sus redes sociales, o haciendo uso de Adwords para tener un hueco en los programas de publicidad de Google y aparecer en la pantalla de cientos de miles de dispositivos antes de reproducir un vídeo de YouTube.

La publicidad vía web ha revolucionado el mundo del marketing, y las grandes compañías invierten cientos de millones de dólares para tratar de ganar clientes haciendo uso de estas herramientas. 

Pero si aún no puedes permitirte estar en estas plataformas porque se escape de tu presupuesto, nunca es tarde para tratar de buscar un hueco con el fin de poner un banner en cualquier web que cuente con un buen número de visitantes.

Ganar clientes cada vez parece más fácil gracias a la enorme cantidad de personas que hacen uso de Internet, pero el marketing es todo un arte que hay que saber tratar con cuidado para no fracasar en el intento. ¿Crees que te será más fácil atraer clientes a través de Internet con esta serie de consejos?